El senador Oscar Ortiz (UD) denunció ayer los millonarios sueldos que percibían altas autoridades en el Banco Unión. Aunque se redujeron “un poco” los sueldos después del desfalco, ejecutado por Juan Pari; un gerente general sigue ganando más que el presidente Evo Morales. Ortiz presentó la información de que el Ministerio de Economía le proporcionó
El senador Oscar Ortiz (UD) denunció ayer los millonarios sueldos que percibían altas autoridades en el Banco Unión. Aunque se redujeron “un poco” los sueldos después del desfalco, ejecutado por Juan Pari; un gerente general sigue ganando más que el presidente Evo Morales.
Ortiz presentó la información de que el Ministerio de Economía le proporcionó sobre la escala salarial (2016-2017) en el Banco Unión, donde el Estado tiene un paquete accionario del 97 %, es decir, que es prácticamente estatal.
Antes del desfalco millonario que supuestamente protagonizó Pari, entre 2016-2017 un gerente General percibía, Bs 80.634; la gerencia nacional de Negocios, Bs 62.498; la gerencia nacional de Finanzas y Comercio Exterior, Bs 49.117.
Otros niveles también ejecutivos variaban entre Bs 44.840 hasta 19.189 el sueldo más bajo era de la gerencia Regional de Tarija.
VERIFICACIÓN
“Esto comprueba la denuncia que realicé, no es por casualidad que estas empresa públicas donde hay dinero del Estado operan el carácter híbrido, que siendo públicas operan como sociedades anónimas, es para saltarse los límites del Estado y los procedimientos”, declaró el legislador.
Comentó que según el Ministerio, el actual gerente general gana Bs 70.000, “se han bajado un poco”, pero siguen siendo altos en relación a los sueldos que perciben en el aparato estatal.
Fuente: El Diario