El futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, ya que detonó el crecimiento económico y provocó unsuperávit de flujo de capitales en Qatar, sede el próximo Mundial de la FIFA, revela KPMG. La Copa del Mundo detonó el PIB y los flujos de capital de Qatar: KPMG Las tasas de crecimiento
El futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, ya que detonó el crecimiento económico y provocó unsuperávit de flujo de capitales en Qatar, sede el próximo Mundial de la FIFA, revela KPMG.
La Copa del Mundo detonó el PIB y los flujos de capital de Qatar: KPMG
Las tasas de crecimiento económico de Qatar de 2023 y 2024 serán los más altas desde 2012, estima Carlos Millán, consultor de KPMG.
El futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, ya que detonó el crecimiento económico y provocó un superávit de flujo de capitales en Qatar, sede el próximo Mundial de la FIFA, revela KPMG.
“Un dato sobre el impacto del negocio del futbol en la economía de Qatar se muestra en el superávit de flujo de capitales, que entre 2018 y 2021, se ha mantenido positivo”, revela Carlos Millán, socio del Grupo Global de Estrategia de KPMG en México.
Casi el 100% de directivos de empresas con operaciones en México afirman que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, según el Sondeo Copa Mundial de Futbol 2022, realizado por KPMG, una firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de auditoría, impuestos, legal y asesoría.
El consultor de la empresa recordó que el anuncio oficial para que Qatar fuera la sede de la Copa Mundial de Futbol 2022 causó una inflexión positiva en la tasa de crecimiento del producto interno bruto.
Antes del anuncio del Mundial, la economía de Qatar decrecía, mientras en 2022 se estima una tasa de crecimiento del 4 %, agregó Carlos Millón.
Pronosticó que el producto interno bruto de Qatar avanzará 3.5% en 2023 y 4% en 2024: “Estas tasas son las más altas desde 2012”.
Señaló que los sectores que mayormente aportan al crecimiento económico de Qatar son transportación, con 19.6%; la construcción, con 18.9%; retail, con 20.3%, e inmobiliario, con 10.6%.
“Todos ellos vinculados con el desarrollo de infraestructura para la ejecución de la Copa Mundial de Futbol 2022”, apuntó.
“El futbol, como cualquier otro deporte, genera dinámicas de negocio y más en una Copa del Mundo, en donde diversas industrias como la de entretenimiento, productos de consumo, hotelería y transporte, entre otras, captan las demandas de mercado que suman positivamente”, afirmó Jesús Luna, socio líder de Private Enterprise de KPMG en México.
Fuente: Forbes México