El exministro de Economía, Luis Arce, consideró el lunes que el pago del segundo aguinaldo sería un hecho este año con un crecimiento de 4,2% o 4,3% al primer semestre, tomando en cuenta que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 4,9% en el último semestre de 2017. Arce recordó que el pago
El exministro de Economía, Luis Arce, consideró el lunes que el pago del segundo aguinaldo sería un hecho este año con un crecimiento de 4,2% o 4,3% al primer semestre, tomando en cuenta que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 4,9% en el último semestre de 2017.
Arce recordó que el pago del segundo aguinaldo se activa con un crecimiento del PIB superior al 4,5%, en el periodo interanual de julio de 2017 a junio de 2018.
«Para que de un promedio de 4,5 por ciento, de enero a junio, con un 4,2 por ciento o un 4,3 por ciento de crecimiento ya habría segundo aguinaldo», dijo a los periodistas.
El 26 de junio último, el ministro de Economía, Mario Guillén, estableció que el crecimiento del PIB en el último semestre de 2017 fue de 4,9%.
Los indicadores «nos están mostrando que el crecimiento de la economía va a estar mejor que el primer semestre (de 2018). Si a ello le sumamos que en el segundo semestre del año pasado hemos tenido un crecimiento aproximado del 4,9 por ciento, entonces, estamos en buen camino para el pago del segundo aguinaldo», dijo en esa oportunidad.
En ese sentido, Arce destacó que todos los datos macroeconómicos registrados en los primeros meses de este año hacen pronosticar que se pagará el segundo aguinaldo en diciembre