Según un nuevo estudio en el país, 6 de cada 10 bolivianos hicieron un cambio importante en la dieta durante la pandemia. La encuesta a 1.000 bolivianos reveló que 61% de ellos modificó la dieta en los últimos siete meses y que la pandemia ayudó a muchos a cumplir con el cambio. 7 de cada
Según un nuevo estudio en el país, 6 de cada 10 bolivianos hicieron un cambio importante en la dieta durante la pandemia.
La encuesta a 1.000 bolivianos reveló que 61% de ellos modificó la dieta en los últimos siete meses y que la pandemia ayudó a muchos a cumplir con el cambio. 7 de cada 10 encuestados manifestó que su nueva dieta dura más porque la hicieron durante la pandemia actual, a diferencia de si lo hubieran hecho en otro momento.
La encuesta de Herbalife Nutrition a cargo de OnePoll observó por qué podría haber sucedido esto y profundizó en los cambios específicos que hicieron los encuestados. El 55% comenzó a consumir más alimentos vegetales, mientras que el 62% comenzó a comer más frutas y vegetales; y el 42% hizo un esfuerzo por comer menos carne. Los resultados también arrojaron que un tercio de los encuestados cortó o consumió menos azúcar (25%) y algunos disminuyeron el consumo de los «gustitos» que se dan (36%).
¿Y por qué decidieron los encuestados hacer un cambio en la dieta en este momento? Para muchos se debió a que tienen más tiempo disponible.
El 46% expresó que tienen más tiempo para investigar alimentos más saludables; mientras que el 45% manifestó que tiene más tiempo para cocinar y aprender nuevas recetas. Además, los encuestados dijeron que se alejaron de las influencias negativas, como los refrigerios de la oficina (33%); mientras que otros desearon usar este tiempo para realizar un cambio positivo (34%).
“Ningún momento es malo para hacer un cambio positivo en el estilo de vida, sobre todo, cuando esos cambios conllevan resultados duraderos para la salud”, expresó el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition. «Durante esta pandemia surge que son más las personas que optan por fuentes de nutrientes de calidad, tal como los que se encuentran en una dieta a base de vegetales”.
Se preguntó a los encuestados sobre su dieta actual y se halló que 82% come carne como parte de su dieta; 15% se denominó «vegetariano flexible» y el resto de los encuestados, vegano o vegetariano.
Pero es posible que las dietas a base de vegetales estén en aumento: El 82% de los encuestados manifestó que le gustaría incorporar más alimentos vegetales en la dieta pero que no estaba seguro por dónde comenzar.
La encuesta también concluyó que 67% de ellos expresó que tienen mayor apertura mental frente a los alimentos vegetales y las opciones «de carne sin carne» durante la pandemia. Y el 42% de los encuestados cree que, durante toda la vida, la mayoría de la gente tendrá una dieta en base a vegetales.
El Dr. Bradly agregó «Mis felicitaciones a quienes están empoderándose durante la pandemia y han encontrado la forma de crear nuevos hábitos saludables».