Las medidas profilácticas mantienen al país abajo en ambos indicadores entre las naciones de sudamérica. Según el dashboard de actualización permanente que tiene el Centro de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore-EEUU) el primer lugar en Sudamérica en la tabla de positivos y fallecidos por coronavirus lo ocupa Brasil. Hasta el 30
Las medidas profilácticas mantienen al país abajo en ambos indicadores entre las naciones de sudamérica.
Según el dashboard de actualización permanente que tiene el Centro de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore-EEUU) el primer lugar en Sudamérica en la tabla de positivos y fallecidos por coronavirus lo ocupa Brasil.
Hasta el 30 de marzo el gigante sudamericano, vecino nuestro, registraba 4.316 casos positivos, mientras su cifra de muertos era de 140.
Segundo en la tabla de afectados es Chile (2.449) y tercero Ecuador (1.924). En la lista de fallecidos segundo es, sorprendentemente, Ecuador (58) y tercero Argentina (22).
Bolivia es penúltimo en el número de casos confirmados (96). El único país con una cifra menor de afectados al nuestro es Paraguay con 64.
En la lista de fallecidos, Bolivia es séptima entre diez países con cinco fallecidos.
Las medidas para contener la pandemia fueron adoptadas pronto en el país lo que redunda en que además de cifras relativamente bajas, Oruro haya contenido el avance de la pandemia, Tarija, Chuquisaca y Pando tengan un solo caso, y Beni, ninguno.