La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, se reunió en Santa Cruz de la Sierra, con representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) para coordinar acciones prontas para solucionar el saneamiento de tierras, perforación de pozos de agua, y la implementación de proyectos para reactivar la economía agrícola y pecuaria de este
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, se reunió en Santa Cruz de la Sierra, con representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) para coordinar acciones prontas para solucionar el saneamiento de tierras, perforación de pozos de agua, y la implementación de proyectos para reactivar la economía agrícola y pecuaria de este sector de la población boliviana.
La autoridad escuchó las demandas del pueblo Guaraní y anunció que se cuenta con los recursos económicos para la perforación de 100 pozos de agua que beneficiarían a comunidades indígenas que son afectados por sequías.
«Creo que ha sido muy importante, se les ha explicado el trabajo que se viene realizando con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), se les ha explicado también toda la programación que se tiene por ejecutar la perforación de 100 pozos de agua», manifestó Capobianco, en un comunicado de prensa de la cartera de Desarrollo Rural.
Indicó que se cuenta con personal técnico en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que trabajarán para subsanar dudas y continuar con el trabajo de saneamiento de tierras en los territorios habitados por el pueblo Guaraní.
Justino zambrana, Presidente Nacional de la APG, informó que a partir de la reunión con la ministra Capobianco se irán concretizando algunos requerimientos, principalmente la reactivación económica y el tema productivo en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
En la oportunidad, la autoridad indígena subrayó la predisposición de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras para viabilizar soluciones para los problemas productivos del pueblo Guaraní.
Fuente: ABI