El sentido común nos enseña que para comprender al otro, debemos ponernos en su lugar, imaginemos que La Paz y Cochabamba sean los que estén ardiendo por más de 50 días, Que los grupos de traficantes de tierras y avasalladores, se hayan entrado a sus parques y reservas(Madidi, Yungas, Coroico, Villa Tunari, Chapare) a desmontar
El sentido común nos enseña que para comprender al otro, debemos ponernos en su lugar, imaginemos que La Paz y Cochabamba sean los que estén ardiendo por más de 50 días, Que los grupos de traficantes de tierras y avasalladores, se hayan entrado a sus parques y reservas(Madidi, Yungas, Coroico, Villa Tunari, Chapare) a desmontar ilegalmente, ellos al verse descubiertos y desalojados comienzan a prender fuego todo, respaldados por el INRA, ABT y Agroindustriales, con leyes y decretos aprobados por «unanimidad» bien, ahora imaginenos también que La Paz sigue Ardiendo y una Marcha de «CoLonizadores Cambas» quieran tomar La Gobernación de La Paz, para suspender la pausa ambiental para seguir incendiando su flora, Fauna y sus comunidades. Como cambia la cosa cierto? ¿Eso ni siquiera lo podemos imaginar verdad? Lo permitirían? Claro que No! La Paz, y Cochabamba son pueblos valientes y combativos, Como somos los Cruceños, nos ha apoyado con grandes marchas en defensa del Tipnis y de nuestra Chiquitanía, una maravilla de marcha, fue con niños disfrazados de animales silvestres, en plaza Murillo, porque saben que la Chiquitanía no es de Santa Cruz sino de Bolivia y del mundo, Resulta que ahora Los provocadores pirómanos ahora son Víctimas, y tratan de generar un discurso de división cinismo y odio, mientras, La policía reprime y gasifica a los jóvenes cansados del desastre, la indolencia, el, abuso, la incapacidad y los incendios provocados. Miles de niños y mujeres embarazadas inhalan Humo y muerte, hace aproximadamente más de 50 días.
¿O es que ellos no cuentan, o es que son indígenas de segunda los chiquitanos? La Suerte está echada, la Lucha no es de cambas contra collas, la lucha es por la libertad, por la Democracia, es en definitiva una guerra entre Ecologistas Versus traficantes de tierras y depredadores de nuestros bosques. #Dignidad #principios Bolivia Unida Defendiendo la Amazonía.
Autora: Adriana Gil.