A un año de su llegada a Bolivia, la empresa multinacional abre nueva oficina en Tarija y anuncia una estrategia de crecimiento en el país que acompaña a sus novedades en productos para todas las familias bolivianas.
Con la apertura de su oficina en Tarija, la empresa Alicorp, fabricante líder de alimentos, anunció el inicio de sus operaciones en la región del sur boliviano, con un cóctel realizado en sus nuevas instalaciones ubicadas en el barrio San Luis de la ciudad.
“Vemos mucho potencial en Tarija pues el departamento cuenta con el cuarto PIB más grande del país y el más alto PIB per cápita”, afirmó Alfonso Kreidler, Director de Consumo Masivo de Alicorp Bolivia, quien explicó también “que la compañía busca generar un impacto positivo y que nuestros productos lleguen de la mejor manera a los hogares de los bolivianos.”
La llegada de Alicorp a Tarija forma parte de una estrategia de crecimiento que según comentó el Gerente de Ventas de la empresa de Alicorp, Luis Alarcón, “pretende potenciar, además de la apertura en nuevas geografías, el potenciamiento de la distribución en las operaciones actuales y el desarrollo de canales estratégicos, lo que nos permitirá aportar al desarrollo de nuestros clientes y socios comerciales”
“Si bien ya es más de un año que Alicorp está en el país, son cinco meses en los que operamos como una sola empresa uniendo las operaciones de Fino y Sao”, explicó Kreidler, quien además afirmó que “durante estos meses hemos trabajado mucho en la cultura de la organización para lograr operar como una sola empresa, de cara a dar el mejor servicio a nuestros clientes, proveedores y consumidores, así como también consolidarnos como la empresa de consumo más importante del país.”
Novedades en productos
Durante el cóctel de apertura, la empresa de productos de consumo presentó el gran portafolio de productos que serán comercializados también desde sus oficinas en Tarija. Entre ellos destacaron a las marcas líderes del mercado boliviano como Aceites Fino, Sabrosa, Sao, Patrona, y los fideos Don Vittorio, favoritos en las familias bolivianas.
Al respecto, Alarcón informó que “nuestro propósito es el de alimentar un mañana mejor y por eso, bajo esta línea, cada decisión que tomamos busca generar un impacto positivo”.
De esa manera, la empresa de productos masivos destacó el importante desarrollo en la comercialización que ha tenido su línea de productos de limpieza, con las marcas de detergentes y jabones Bolívar y Uno.
La empresa multinacional presentó también las novedades que traen en productos y operaciones. Según detalló Alarcón, “estamos implementando desde innovadores sistemas que permiten que el trabajo de nuestra fuerza de ventas sea más eficiente así como el desarrollo de nuevas marcas para el mercado boliviano”.
El ejecutivo agregó también que se comercializarán nuevos productos en el país, entre los que destacan una manteca nueva con sabor a cerdo que se comercializa bajo la marca Don Sancho, que se suma a los productos alimenticios de Margarina Regia, Mantecas Karina y Gordito.