El BNB presentó el pasado fin de semana la nueva imagen de marca de la entidad, la cual pretende reflejar la evolución del banco a través de un diseño más fresco y moderno. Este cambio de marca responde a la nueva filosofía del banco. “Sabemos que nuestros clientes enfrentan cambios día a día, cambios importantes,
El BNB presentó el pasado fin de semana la nueva imagen de marca de la entidad, la cual pretende reflejar la evolución del banco a través de un diseño más fresco y moderno.
Este cambio de marca responde a la nueva filosofía del banco. “Sabemos que nuestros clientes enfrentan cambios día a día, cambios importantes, nuevos retos, nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, nuevas experiencias, nuevas formas de conectarse unos con otros y nuevas formas de enfrentar la vida. Por eso decidimos cambiar, evolucionar y lo hicimos; cambiamos para ver el mundo como cada uno de ellos, cambiamos para ver el mundo como tú. Este cambio es transversal a toda la organización, se trata de un cambio en la cultura y en los objetivos que nos planteamos, para entregar así la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, señaló el Presidente del Directorio, Pablo Bedoya, a través de un comunicado emitido por la entidad.
Bedoya, explicó que la marca BNB es una de las grandes fortalezas del banco y uno de los activos más importantes de la organización, reconocida en todo el país por la solidez, seguridad y vanguardismo que transmite, y esta renovación busca equilibrar la tradición y modernidad, pilares fundamentales de la institución.
En ese marco, la entidad renueva su propuesta de valor a través de una nueva filosofía “un mundo como tú”, con la cual renueva su compromiso de poner siempre al cliente en el centro de todas sus decisiones, ofreciéndole soluciones financieras de acuerdo a su perfil.
UNA IMAGEN MÁS FRESCA Y MODERNA
El Vicepresidente Ejecutivo del BNB, Antonio Valda explicó que después de escuchar sugerencias y recomendaciones de clientes y colaboradores, analizar el contexto y la información obtenida, se seleccionó la propuesta que mejor plasmaba la esencia y tradición de la marca BNB.
El nuevo logotipo representa al BNB de hoy, a través de un tono más fresco adaptado al mundo digital y la simpleza como un elemento diferenciador.
La sigla BNB evolucionó, con una tipografía única, sin dejar atrás algunos detalles importantes que connotan la tradición de la marca. Asimismo, se actualizó la tipografía del nombre Banco Nacional de Bolivia y se reubicó la misma en la composición del nuevo logotipo.
El verde principal adquirió un nuevo sentido, a través de un color más luminoso y contemporáneo que se adapta mejor al mundo digital.
Además, se añadió el morado como un color complementario a la comunicación del Banco que aporta modernidad, frescura y juventud a la imagen.
El año de fundación del Banco, 1872, continuará siendo el icono representativo de la trayectoria BNB, ubicándose en toda la comunicación como una firma que respaldará a la marca en todo momento.
Finalmente, se incorporó una nueva familia iconográfica como un elemento clave y diferenciador en la comunicación del banco, pues pretenden generar una experiencia clara y facilitadora en la navegación digital de los usuarios.
“Nuestra marca refleja una imagen mucho más cercana hacia nuestros clientes y con ella pretendemos que nos identifiquen como una entidad financiera que brinda la mejor experiencia en Banca”, aseguró Valda.
UN CAMBIO PROGRESIVO, PERO GRADUAL
Valda, explicó que para la implementación de la nueva marca se ha definido cierta flexibilidad en algunos materiales institucionales, hasta que el cambio sea total. “Este tiempo de transición será progresivo, iniciará en todos los canales digitales (web, app, redes sociales, cajeros automáticos), en la publicidad en medios y en todos los letreros exteriores de las agencias. Posterior a ello, se continuará la actualización en el interior de las agencias, materiales de oficinas y otros activos físicos”, informó el Vicepresidente Ejecutivo.