Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó el martes que se registre un desabastecimiento de diésel en el país porque a la fecha se está normalizando las importaciones de este carburante, lo que permitirá incrementar los saldos y los días de autonomía de este producto en las diferentes plantas. «Con esa medida se supera el impasse
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó el martes que se registre un desabastecimiento de diésel en el país porque a la fecha se está normalizando las importaciones de este carburante, lo que permitirá incrementar los saldos y los días de autonomía de este producto en las diferentes plantas.
«Con esa medida se supera el impasse surgido el pasado fin de semana en el departamento de Santa Cruz, normalizando el suministro para los surtidores y Graco», señala un comunicado de la petrolera estatal.
Además, desmintió que se registre un posible gasolinazo en el país como anunciaron algunos sectores que el precio de los combustibles se incrementaría.
Hace una semana, la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (ASOSUR) Santa Cruz informó los problemas que atravesaban las estaciones de servicio con la entrega del combustible por parte de YPFB.
El problema se generó con la espera de los choferes de las cisternas que pasaban hasta 2 días esperando que YPFB les cargue el combustible. Eso ocasionó el retraso recurrente en el despacho del combustible y un desabastecimiento de diésel en los surtidores de provincias.
Fuente: ABI