728 x 90

Transforma tu MatePad 11 en una PC y trabaja o toma clases en línea de manera más cómoda

Transforma tu MatePad 11 en una PC y trabaja o toma clases en línea de manera más cómoda

En los últimos años las tabletas se han consolidado como un gadget ideal para disfrutar de contenidos multimedia como series, películas y videojuegos; sin embargo, con el home office y escuela en línea como una normalidad para millones de personas en Latinoamérica, las tabletas han sido grandes aliadas para trabajar y estudiar por las mañanas,

En los últimos años las tabletas se han consolidado como un gadget ideal para disfrutar de contenidos multimedia como series, películas y videojuegos; sin embargo, con el home office y escuela en línea como una normalidad para millones de personas en Latinoamérica, las tabletas han sido grandes aliadas para trabajar y estudiar por las mañanas, y como medios de entretenimiento por la tarde.

Para muchos, el problema, es que usar una tableta no es como una PC, sobre todo cuando se trata de utilizar múltiples ventanas al mismo tiempo, algo que, si bien es parte del ADN de las computadoras, no es muy común de ver en las tabletas, que normalmente permiten usar la pantalla dividida cuando se necesita usar 2 aplicaciones al mismo tiempo.

Afortunadamente la HUAWEI MatePad 11 y otros modelos de la familia MatePad, cuentan con un Modo Escritorio que ofrece una experiencia de usuario similar al de una PC, es decir, la interfaz cambia para permitir que puedas utilizar las aplicaciones como ventanas y redimensionarlas a tu gusto para trabajar de manera más cómoda en múltiples cosas, todo esto sin que tengas que sacrificar la portabilidad y ecosistema de aplicaciones que son bien valoradas en las aplicaciones.

¿Cómo se usa el Modo Escritorio?

El modo escritorio es tan fácil de usar como de activar. Basta con acceder al Panel de Control deslizando el dedo de arriba hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla. Ahí podrás ver los íconos de acceso directo, donde aparecerá la opción “Modo Escritorio”.

Si esta opción no aparece en los íconos de la pantalla puedes presionar el ícono (en forma de cuadro con una línea cruzada) que se encuentra a un costado del engrane de ajustes, y el cual permite agregar o quitar accesos directos del Panel de Control, ahí puedes añadir el Modo Escritorio para entrar de manera rápida y sencilla al Modo Escritorio.

Añade accesorios para mejorar la experiencia

Usar la MatePad “como PC” no te obliga a utilizar un teclado y un mouse, y mucho menos a tener que adquirir el Smart Magnetic Keyboard, pero usar este teclado te podría ayudar a trabajar con mayor comodidad, sobre todo si te vas a dedicar a escribir durante tus horas de trabajo.

Por supuesto que también puedes usar cualquier teclado o mouse inalámbrico y conectarlos a la tableta por medio de la conexión Bluetooth para una experiencia mucho más completa y cómoda para el trabajo o las clases.

Para finalizar, incluso, si tienes un teclado y mouse también puedes conectarlos a la MatePad para utilizarlos con el Modo Escritorio si conectas un hub al puerto USB-C de la tableta.

Recuerda que el ecosistema de HUAWEI te espera con las manos abiertas, para que puedas incursionar en cualquiera de sus 8 categorías de dispositivos, disponibles en todas las tiendas oficiales de la marca.