El servicio mantuvo conectados y sin cortes a los clientes desde junio hasta mediados de septiembre. Este esfuerzo, que dio acceso a las redes 4G, 3G, 2G y al servicio de Internet Fijo y TV en los hogares, se traduce en un beneficio para los usuarios de aproximadamente USD 1.6 millones. A partir del 1
El servicio mantuvo conectados y sin cortes a los clientes desde junio hasta mediados de septiembre. Este esfuerzo, que dio acceso a las redes 4G, 3G, 2G y al servicio de Internet Fijo y TV en los hogares, se traduce en un beneficio para los usuarios de aproximadamente USD 1.6 millones.
A partir del 1 de junio, las empresas de telecomunicaciones dieron cumplimiento al plan “Mantengámonos Conectados”, garantizando la conectividad para los usuarios con tres o más facturas pendientes de pago. El servicio gratuito estuvo vigente hasta el 21 de septiembre. Igualmente, Tigo habilitó canales y facilidades de pago en cuotas, con el fin de seguir apoyando a sus clientes durante la nueva normalidad.
“En Tigo nos sentimos muy felices de haber aportado a la conectividad de los bolivianos durante la época más dura de la cuarentena. Hemos realizado un gran esfuerzo como compañía, con el fin de cumplir el compromiso de mantener conectadas a familias, empresas, estudiantes y trabajadores”, afirma María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia. “Cuando vemos que Mantengámonos Conectados ha beneficiado a aproximadamente 590,000 usuarios de Tigo, que pudieron acceder a este servicio gratuito y sin cortes, entendemos que todos los esfuerzos técnicos, económicos y humanos, valieron la pena”.
Este servicio, creado para los usuarios con dificultades para pagar facturas postpago del servicio móvil y hogar de TV e Internet fijo ilimitado, durante la crisis sanitaria, alcanzó a un total de 500,000 clientes de manera directa; lo que implica acceso básico, gratuito y sin cortes durante tres meses y medio.
“A partir del 21 de septiembre, nuestros servicios de postpago y Hogar están funcionando con el mecanismo normal, previo a la cuarentena, es decir, se retomaron los planes habituales; otorgando promociones constantes para que el crédito les rinda más a nuestros clientes”, explicó Mendoza al referirse a los cambios que se implementaron desde septiembre. “Entendemos el contexto actual, y por eso, tendremos a disposición planes de pago para aquellos clientes que así lo requieran. Esta información será proporcionada de manera directa a cada cliente” recalcó.
Planes de Pago
La ATT autorizó a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones, que operan en el país, a implementar un plan de pagos por las facturas pendientes.
A los clientes que contaban con el servicio sin costo “Mantengámonos conectados” y que desean volver a su plan original, pueden solicitar una opción de pago en cualquiera de las tiendas Tigo, presentar la documentación requerida y actualizada, y realizar una solicitud del plan de pagos. Posteriormente deben firmar un documento de reconocimiento de deuda y compromiso de plan de pagos. Este trámite puede ser realizado únicamente en las tiendas Tigo.
Para conocer los horarios de atención y las tiendas Tigo disponibles, se puede obtener más información en https://ayuda.tigo.com.bo/hc/es/articles/360040116433-Direcciones-y-Horarios-de-atenci%C3%B3n-Tiendas-Tigo