Por Nadia Gonzalez, Directora de Thales Bolivia. Thales y su división DIS (Digital Identity & Security) es el nuevo “player” que quiere liderar los servicios de identidad y seguridad en el mercado boliviano, con una oferta disruptiva en pagos digitales, banca digital, tarjetas y sus formatos innovadores dentro de la diversidad de servicios y productos
Por Nadia Gonzalez, Directora de Thales Bolivia.
Thales y su división DIS (Digital Identity & Security) es el nuevo “player” que quiere liderar los servicios de identidad y seguridad en el mercado boliviano, con una oferta disruptiva en pagos digitales, banca digital, tarjetas y sus formatos innovadores dentro de la diversidad de servicios y productos que tiene disponibles para la banca digital. La compañía francesa es número uno en su campo, en varios marcados latinoamericanos.
“La rápida evolución de los servicios financieros se está impulsando por la transformación digital y por la llegada de nuevos actores en tecnología. En la actualidad ayudamos a más de 3.000 entidades financieras alrededor del mundo, fintechs, minoristas y otros actores a asumir este reto ofreciéndoles alternativas innovadoras en cuanto a métodos de pago tanto para las transacciones físicas como también para las digitales”, comentó Nadia González, country director de la compañía.
Thales actualmente es proveedor de tarjetas y tecnologías asociadas en Bolivia, pero no se queda ahí, ha emprendido una tarea dinámica de penetración en el mercado local de bancos y otras empresas de la industria financiera como así también en la industria de telecomunicaciones, para convertirse en el mejor aliado para la transformación digital.
“Nuestras tecnologías de validación de identidad y de protección de datos ayudan a que los bancos intercambien fondos, verifiquen la identidad de las personas para un proceso de alta online a distancia, autoricen el acceso a servicios digitales o a nuevos productos para sus clientes finales, analicen enormes cantidades de información y cifren datos bajo los más altos estándares de seguridad”, agregó la ejecutiva.
Además, dijo, “Thales tiene para el mercado boliviano un número creciente de softwares y servicios destinados a banca y pagos que incluyen una solución de verificación de identidad con prueba de vida para registrar a nuevos clientes, la tokenización de tarjetas bajo estándar EMV (cifrado de datos de pago) y múltiples sistemas de autenticación, como la biometría, para acceder a servicios bancarios digitales al mismo tiempo que se protege la información de los usuarios.
Banca digital
En la visión de Thales, la transición hacia la banca digital así como la ampliación de los canales bancarios y de pago abren la puerta a nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de servicios para los bancos.
En ese sentido, las soluciones de Thales ayudan a los bancos a sacar provecho de esta transformación digital garantizando la confianza de los clientes y el cumplimiento con la normativa.
Sus robustas soluciones de verificación de identidad, autenticación y prevención de fraudes protegen a los clientes de la banca digital de los ataques externos, sea cual sea el dispositivo que utilicen, y garantizan un equilibrio idóneo entre experiencia del cliente y seguridad.
Tarjetas de pago
En el segmento de las tarjetas de pago, Thales proporciona a las entidades financieras tarjetas EMV con y sin contacto como así también servicios de emisión y personalización de tarjetas asociados, como el sistema de emisión instantánea que le permite a múltiples entidades la emisión de tarjetas en tiempo real en sus sucursales, garantizando la entrega inmediata al cliente final.
Las últimas innovaciones de la compañía incorporan tarjetas de pago pioneras con sensor de huellas digitales para una autenticación biométrica y tarjetas de metal de alta calidad, entre otras. También se destacan las tarjetas con código de seguridad dinámico, las cuales eliminan el fraude en transacciones de comercio electrónico.
Servicios para bancos
Thales ofrece también servicios en cada etapa del ciclo de vida de los clientes bancarios. Sus soluciones de verificación de identidad permiten a los bancos controlar la identidad de nuevos clientes a la hora de registrarse. Una vez registrados, permite un control permanente de las transacciones del usuario mediante el más moderno esquema de prevención de fraudes y se habilita la tokenización de tarjetas de pago bajo estándar EMV, permitiendo así una experiencia 100% digital para el cliente y absolutamente segura.
Thales propone soluciones de autenticación que incluyen, entre otros, prueba de vida (liveness), tokens de software y datos biométricos para conectarse a servicios bancarios o confirmar transacciones así como cifrado de datos para los pagos y las transferencias bancarias.
Emisión Instantánea
Nuestra solución de emisión instantánea de tarjeta permite emitir y activar las tarjetas de forma inmediata, dándole al cliente la posibilidad de obtener su tarjeta y usarla en el acto.
Los beneficios de la emisión instantánea incluyen:
- Mejores tasas de adquisición de clientes y de activación de tarjetas
- Aumento del uso de la tarjeta
- Ahorros importantes en los costos
- La oportunidad de una oferta diferencial
Pagos digitales
La plataforma Trusted Services Hub (TSH) de Thales ayuda a los bancos y minoristas a proveer servicios de pago móvil, de manera eficiente y segura, al mayor número de usuarios posible, ofreciendo una experiencia de pago optimizada, independientemente del dispositivo utilizado.
“Nuestros clientes se benefician de nuestros amplios conocimientos en los mercados bancario, de telefonía móvil y de equipos de consumo y, al mismo tiempo, de nuestra experiencia con los principales sistemas de pago tales como Apple Pay, Samsung Pay y los servicios de pago móvil de marca blanca. Somos partners certificados de las principales marcas emisoras de tarjetas a nivel global para la gestión de sus servicios de tokenización, brindando un time-to-market eficiente para los emisores.”, añadió la ejecutiva.
“Mientras el mundo está cada vez más conectado, Thales hace que sea más seguro”, concluyó la ejecutiva.