El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el lunes que desde mayo a la fecha se pagó 12 millones de bolivianos a los pequeños productores afectados por los desastres naturales, de los 17 millones presupuestados. «Para este año tenemos 17 millones de bolivianos para ser indemnizados de los cuales concretamente
El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el lunes que desde mayo a la fecha se pagó 12 millones de bolivianos a los pequeños productores afectados por los desastres naturales, de los 17 millones presupuestados.
«Para este año tenemos 17 millones de bolivianos para ser indemnizados de los cuales concretamente 12 millones han sido pagados y 5 millones están pendientes de pago que esperamos culminar para fines de noviembre», dijo a la Red Patria Nueva.
Murillo detalló que se pagará una indemnización de 6 millones de bolivianos a productores afectados de Chuquisaca; 5 millones a los de Potosí; 2,5 millones a los de La Paz; 2,5 millones a los de Oruro y un millón de bolivianos a los de Cochabamba.
Destacó que se beneficiarán 23.000 productores que van a recibir ayuda con el pago de 1.000 bolivianos por hectárea afectada, principalmente por lluvias, granizadas e inundaciones.
El Seguro Agrario entrega 1.000 bolivianos de indemnización por hectárea afectada de los cultivos de papa, maíz, quinua, cebada, trigo, haba, frejol, avena, alfalfa y yuca en los departamentos de Potosí, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.