El Centro médico El Remanso, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Cruz, inició este miércoles la toma masiva de pruebas de antígeno nasal para detectar casos de COVID-19, informó Jean Pierre Mendoza, director del laboratorio dependiente de la Gobernación. “El Remanso desde hoy aplica las pruebas gratuitas de antígeno nasal para la
El Centro médico El Remanso, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Cruz, inició este miércoles la toma masiva de pruebas de antígeno nasal para detectar casos de COVID-19, informó Jean Pierre Mendoza, director del laboratorio dependiente de la Gobernación.
“El Remanso desde hoy aplica las pruebas gratuitas de antígeno nasal para la población y se podrá conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos”, indicó Mendoza.
El médico explicó que la efectividad de la prueba es de 95 por ciento. “Cuando la persona presenta algunos síntomas propios del COVID, por una exposición al virus por contacto con personas positivas, no debe esperar más tiempo y hacerse la prueba, así lo podemos detectar ese mismo día”.
Mendoza explicó que la población puede acudir al laboratorio sin necesidad de estar inscrita al Sistema Único de Salud (SUS) y sin ningún costo.
En el Centro Médico trabajan 12 bioquímicos que toman los análisis para detectar casos de coronavirus. Se realizan alrededor de 580 pruebas diarias con otros métodos como el RT-PCR hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo.
“Con la aplicación de pruebas de antígeno nasal se podrá atender a mayor población, nos hemos propuesto una meta de 280 personas por día para poder despacharlos en la jornada”, puntualizó el director del laboratorio.
El Gobierno, en aproximadamente dos meses de gestión, adquirió 2,2 millones de pruebas de diagnóstico rápido que entregó a las alcaldías y gobernaciones de los nueve departamentos del país.
De esa cantidad de exámenes, el presidente Luis Arce entregó 206 mil pruebas de antígeno a las autoridades de Santa Cruz que recibirán, en total, más de medio millón de herramientas de diagnóstico.
Fuente: ABI