728 x 90

PEUGEOT CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL PAÍS DE LA MANO DE BOLIVIAN AUTO MOTORS

PEUGEOT CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL PAÍS DE LA MANO DE BOLIVIAN AUTO MOTORS

Peugeot, una de las firmas francesas más reconocidas e innovadoras a nivel internacional, consolida su presencia en el país sumándose al portafolio de Bolivian Auto Motors (BA), una de las primeras empresas dedicadas al rubro automotriz en Bolivia, miembro del Grupo Empresarial Salvatierra (GES), con más de 28 años en el mercado nacional. El anuncio

Peugeot, una de las firmas francesas más reconocidas e innovadoras a nivel internacional, consolida su presencia en el país sumándose al portafolio de Bolivian Auto Motors (BA), una de las primeras empresas dedicadas al rubro automotriz en Bolivia, miembro del Grupo Empresarial Salvatierra (GES), con más de 28 años en el mercado nacional.

El anuncio oficial se dio a conocer en la inauguración de su flamante showroom denominado Blue Box o “caja azul”, un concepto global fácilmente reconocible por ser transparente, abierto y minimalista.
El nuevo showroom ubicado sobre el 4to. Anillo entre las avenidas San Martín y Canal Isuto, tiene 600 metros2 distribuidos en un amplio estacionamiento, elegante lounge, área de exposición para 14 vehículos, oficinas, sala de reuniones y un exclusivo sector de entregas que le brindará una atención especial a la experiencia del cliente.

“Como BA hemos realizado una importante inversión que supera los $us. 300.000 para implementar el showroom Blue Box, acorde a las exigencias internacionales que tiene la firma para ofrecer todas las comodidades a los clientes”, mencionó Johnny Salvatierra, presidente ejecutivo de BA, al acotar que al ser Peugeot una de las firmas más competitivas internacionalmente, detectaron una gran oportunidad en el mercado nacional.
El boliviano es exigente a la hora de escoger un vehículo, valora en gran medida la armonía entre su diseño, tecnología y funcionalidad. BA estaba buscando una firma con las características de Peugeot para aumentar a su portafolio compuesto por cinco marcas; luego de un análisis de oportunidades en el sector automotriz mundial, la firma francesa fue la mejor opción identificada para el mercado regional, aseguró el ejecutivo.
La nueva infraestructura exhibirá cinco modelos, las vagonetas 2008, 3008 y 5008, además de los automóviles 208 y 301, con sus respectivas versiones:

• 2008 Allure Pack – SUV Crossover de 5 plazas, motor 1.6 L con HP, caja automática, aros de aleación 16”, interior de lujo i-Cockpit® con pantalla táctil, 6 airbags, cámara 180 con sensores de retroceso y A/C por zona. Precio $us. 24,900
• 3008 versiones Active, Allure y GT Line – SUV de 5 plazas con motor 1.6 Turbo, 165 HP, 6 airbags, aros de aleación 18”, cámara 360 con sensores para parqueo, tecnología todoterreno Grip Control, interior de lujo i-Cockpit® con pantalla táctil de 8” y pantalla en tablero digital de 12”, cargador inalámbrico, techo panorámico y pack de seguridad con sistema ABS, EBD y ESP. Amplificador de ambiente con 3 opciones de perfume exclusivos de la firma en la versión GT Line. Desde $us. 35,500
• 5008 en las versiones Active, Allure y GT Line – SUV de 7 plazas con motor 1.6 Turbo, 165 HP, aros de aleación 18”, caja automática, 6 airbags, Cámara 360 con sensores para parqueo, tecnología todo terreno Grip Control, interior de lujo i-Cockpit® con pantalla táctil de 8” y pantalla en tablero digital de 12”.
Cargador inalámbrico, amplificador de ambiente – perfume, techo panorámico, pack de seguridad con sistema ABS, EBD y ESP. Desde $us. 40,900
• 208 Active – Automóvil hatchback de 5 plazas con motor 1.6, 120 HP, caja manual y automática, aros de aleación 16” titanio, 4 airbags, A/C por zona, cámara y radar de retroceso, interior de lujo i-Cockpit® con pantalla táctil. Desde $us. 20,100
• 301 Active – Automóvil sedán de 5 plazas con motor 1.6, 115 HP, caja manual y automática, aros de aleación 15”, 4 airbags, a/c por zona, radar de retroceso, interior de lujo i-Cockpit® con pantalla táctil, control de estabilidad ESP. Desde $us. 19,900

“Los vehículos que vamos a comercializar poseen tres tecnologías funcionales que les dan ventaja frente a sus competidores. Se trata del i-Cockpit® que modifica la arquitectura del puesto en conducción para ofrecer un acceso intuitivo a todos los mandos, la instrumentación Head Up que permite tener acceso a las informaciones importantes para la conducción y por último una nueva consola y su gran pantalla táctil con Apple Car Play y Android Auto”, señaló Ramiro Bayá, gerente general de BA, al destacar que la SUV 3008 fue premiada como Car of the Year 2017 (Europeo) con más de 36 galardones mundiales.

La 3008 se lanzó a nivel mundial en 2017, es la versión comercial de la 3008 DKR Maxi con Peugeot Sport, ganadora del Rally Dakar durante dos ediciones consecutivas.
“La especialidad de Peugeot es su diseño avanzado. Es una firma de alta gama que tiene un centro exclusivo de diseño con más de 800 especialistas entre ingenieros de investigación e innovación, carroceros, electricistas y representantes de mercadotecnia. El Peugeot Design Lab se especializa en ayudar a definir e ilustrar la visión de la firma, aprovechando el conocimiento y facilidades de sus diseñadores”, indicó Bayá.
El concepto es simple, anticiparse a las exigencias cada vez más elevadas sobre calidad, seguridad y contenido, estando siempre un paso adelante en diseño con un estilo innovador, seductor y diferenciador. Este equipo especializado en diseño y confort aterrizo sus años de estudio en el iCockpit ®, característica que llevan todos los vehículos Peugeot en Bolivia.
Sobre Peugeot.-

• Firma francesa con más de 120 años en el rubro automotriz
• Forma parte del Grupo PSA conformado por las firmas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall
• Posee más de 100,000 empleados a nivel mundial.
• En 2017 cerró con un volumen mundial de 3,632 millones de unidades vendidas
• Por regiones, el Grupo PSA en su conjunto matriculó 2,3 millones de vehículos en Europa y 206.275 unidades en Latinoamérica