El dirigente de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, se reunió el miércoles con el viceministro de Comercio Interno, René Peñarrieta, con quien acordó esperar un mes para evaluar el comportamiento del precio del quintal de la harina argentina, que en los últimos días registró elevaciones. Según el dirigente, se fijó
El dirigente de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, se reunió el miércoles con el viceministro de Comercio Interno, René Peñarrieta, con quien acordó esperar un mes para evaluar el comportamiento del precio del quintal de la harina argentina, que en los últimos días registró elevaciones.
Según el dirigente, se fijó una nueva reunión con el Viceministerio de Comercio Interno para el próximo 12 de octubre.
«Nos hemos dado un compás de espera hasta el 12 de octubre, nuevamente nos vamos a reunir, a las 10 de la mañana, para hacer la evaluación y ver comportamiento del precio del quintal de harina», dijo a los periodistas.
Mallea agregó que por el momento quedan en suspenso todas las medidas de presión que anunció su sector para elevar el costo del pan.
Para la elaboración del pan artesanal se consume la harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en un 40% y el resto es producto argentino, donde una crisis económica interna generó el alza de algunos productos que importa Bolivia, explicó.