El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el martes que 2 de los 13 radares para uso civil y militar, que fueron comprados a la empresa francesa Thales, se instalaron en los departamentos de La Paz y Santa Cruz y están en fase de prueba. «Los radares en este momento ya están instalados en Santa
El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el martes que 2 de los 13 radares para uso civil y militar, que fueron comprados a la empresa francesa Thales, se instalaron en los departamentos de La Paz y Santa Cruz y están en fase de prueba.
«Los radares en este momento ya están instalados en Santa Cruz y La Paz. Los hemos probado y están funcionando (…), por ahora dos», informó a los periodistas.
Aclaró que el resto de los equipos estarán instalados hasta fines de este año, los cuales serán utilizados en operaciones para el tráfico aéreo civil.
«Hasta mediados del próximo año deberíamos estar probando ya todo el sistema, incluido el militar y el civil, con una cobertura de un 100 por ciento del territorio nacional», agregó.
Según datos oficiales, en noviembre de 2015, los gobiernos de Francia y Bolivia suscribieron un acuerdo de compra de radares para la lucha contra el narcotráfico, por un valor de 200 millones de euros.
Ese convenio fue suscrito por el presidente de la empresa Thales Thales Air Systems, que proveerá los equipos, Guy Delevacque, y el exministro de Defensa, Reymi Ferreira, en presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de su homólogo de Francia, François Hollande