La acreditación global de Operador Económico Autorizado reafirma los altos estándares de seguridad y confiabilidad de la cadena de suministro de la concesionaria. La Aduana Nacional de Bolivia acreditó a Imcruz como un Operador Económico Autorizado (OEA), convirtiéndose en la primera automotora que recibe esta certificación. Pocas compañías en Bolivia obtienen este status, que reafirma
La acreditación global de Operador Económico Autorizado reafirma los altos estándares de seguridad y confiabilidad de la cadena de suministro de la concesionaria.
La Aduana Nacional de Bolivia acreditó a Imcruz como un Operador Económico Autorizado (OEA), convirtiéndose en la primera automotora que recibe esta certificación. Pocas compañías en Bolivia obtienen este status, que reafirma la confiabilidad de las empresas tanto para sus asociados como para la autoridad aduanera y agiliza los procesos de importación de productos.
Para el gerente Nacional de Operaciones y Logística de la concesionaria, Daniel Vargas, este logro trae grandes beneficios para la empresa y sus clientes, ya que los requerimientos de unidades serán atendidos en periodos cada vez más rápidos.
“Venimos trabajando dos años en el proceso de validación de OEA y lo hemos conseguido. Hoy somos la primera automotora de Bolivia que cuenta con este certificado, esto nos lleva a otro nivel de trabajo con la Aduana Nacional de Bolivia, al reafirmar la seguridad y confianza que brindamos como importadores. Este beneficio abarca también a otras aduanas internacionales”, señaló Vargas.
El compromiso con la seguridad de la cadena logística fue uno de los factores que validó a Imcruz como operador confiable, lo que permitirá desarrollar su comercio exterior.
“Somos una de las pocas compañías en América del Sur que tienen toda la cadena de suministro certificada en OEA, es decir, que nuestros proveedores de servicio también son operadores OEA”, añadió el ejecutivo.
Nota para editores
El Operador Económico Autorizado es un operador de comercio exterior, que puede ser importador, exportador, agencia despachante y transportador. Este proceso está regulado por la legislación aduanera, cuya certificación es otorgada por la Aduana Nacional, tras un proceso de verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones, que garantizan que sus operaciones son seguras y confiables. Entre los beneficios, cuentan con procesos exclusivos que permiten la simplificación y agilización del despacho aduanero.
Acerca de Imcruz
Inició sus actividades en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones en todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Chevrolet, Renault, JAC Motors, Mazda, Changan, seis marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, son distribuidores de equipos industriales de las marcas, Still, Komatsu y en camiones Jac e Iveco. Aparte de brindar soporte técnico con especialistas capacitados en fábrica, un amplio stock de repuestos completo para cada marca de vehículos, Imcruz respalda y garantiza cada producto que comercializa.