Imcruz cree e invierte en las futuras generaciones. Como parte de su estrategia de Sostenibilidad, la empresa automotriz líder en Bolivia, realizó cuatro actividades en el país, enfocadas en concientizar a niños, adolescentes y jóvenes con mensajes informativos referentes a la seguridad vial, responsabilidad al volante y la gestión responsable de recursos y residuos. Carola
Imcruz cree e invierte en las futuras generaciones. Como parte de su estrategia de Sostenibilidad, la empresa automotriz líder en Bolivia, realizó cuatro actividades en el país, enfocadas en concientizar a niños, adolescentes y jóvenes con mensajes informativos referentes a la seguridad vial, responsabilidad al volante y la gestión responsable de recursos y residuos.
Carola Barzón, Gerente de Personas, Mejora Continua y Sostenibilidad de Imcruz, expresó que la firma automotriz transita hacia el camino a consolidar su estrategia de sostenibilidad con un estructurado programa que se sustenta en cuatro pilares: el medioambiente, las personas, la innovación en el modelo de negocio y la educación de la comunidad.
“Creemos en el poder de la educación para concientizar a las futuras generaciones sobre temas fundamentales para el desarrollo. Imcruz tiene el propósito de acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran”, comentó.
U-Report, Movilizados por la infancia, Dillo y estudiantes en el taller de Imcruz
Adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años de todo el país pudieron compartirnos sus preocupaciones o sugerencias referentes a la seguridad vial, gracias al U-Report, un modelo de escucha de UNICEF, entidad con la que tenemos una alianza de colaboración, la información obtenida nos permitirá reforzar el programa “Responsable al Volante”.
En el marco del mismo convenio participamos en la campaña de UNICEF “Movilizados por la infancia” que se realizó en la ciudad de El Alto y contó con diversos participantes como la Policía, los sindicatos de transporte, vecinos y estudiantes. En esta actividad, Dillo, el carismático armadillo embajador de la seguridad vial de Imcruz, entregó mensajes importantes relacionados a la conducción responsable y la seguridad vial como “respeta los peatones”, “usa cinturón de seguridad”, “respeta los colores del semáforo”, entre otros.
“Nos complace ser parte de esta iniciativa conjunta que, a través de un enfoque de comunicación para el cambio, llegamos con mensajes positivos a cientos de conductores que, a su vez son padres, madres y tutores. Para Imcruz es fundamental garantizar el crecimiento pleno y feliz de cada niño y niña porque estamos movilizados por la infancia”, expresó.
Previamente, Dillo ya había recorrió durante dos meses, 36 colegios de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba con estos mensajes y, sumando a la concientización a través de las plataformas digitales, llegamos a más de 1 millón de personas. Parte de las iniciativas incluyó el envío del “kits de seguridad vial” a 30 padres, madres, líderes de opinión y presentadores de TV que recibieron una invitación para sumarse junto con sus hijos a la campaña “Responsable al volante”.
“Queremos que los mensajes referidos a la seguridad vial, la responsabilidad al volante y el cuidado del medioambiente se transmitan de parte de los padres a las futuras generaciones de conductores y se generen cambios de hábitos que reduzcan los accidentes entre la población”, concluyó.
Finalmente hace unos días, niños de un colegio cruceño, interesados en el cuidado del medioambiente, visitaron uno de los talleres de servicio técnico de Imcruz, dialogaron con los responsables, compartieron con los trabajadores y conocieron de cerca la gestión medio ambiental que realiza la firma. Vieron la importancia de una adecuada separación y disposición de residuos para que puedan ser reciclados, el uso eficiente de los recursos hídricos y la importancia de proteger el ecosistema.
“Los profesores y los niños quedaron encantados en conocer Imcruz por dentro, ver cómo separamos residuos como ser los plásticos y cartones de otros materiales, cuidamos el agua, la luz y contribuimos en la generación de más de un centenar de empleos indirectos entre las familias de recolectores que conforman la asociación de recolectores El Paraíso, miembro de ARECICRUZ”, expresó Barzón.