El flujo de turistas extranjeros reportó una caída de al menos 20 %, debido a la crisis económica que atraviesan países de la región, en tanto que el turismo interno habría mejorado 15 por ciento en los tres años anteriores. El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Víctor Quispe, informó
El flujo de turistas extranjeros reportó una caída de al menos 20 %, debido a la crisis económica que atraviesan países de la región, en tanto que el turismo interno habría mejorado 15 por ciento en los tres años anteriores.
El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Víctor Quispe, informó ayer que en cambio el turismo nacional creció 15 % en los últimos tres años, “gracias a la dinámica económica del país y que otorga más poder adquisitivo a los ciudadanos”.
En ese ámbito, dijo que una gran parte de las agencias de viaje volcaron su atención al turismo nacional, no solo el interno, sino del ciudadano boliviano que comienza a salir a otros países para vacacionar.
“En estos últimos años el turismo nacional va creciendo de una manera increíble”, sostuvo. Precisó que solo en La Paz cerca de 10.000 personas salen al interior y fuera del país para vacacionar cada año.
Fuente: El Diario