De acuerdo con los organizadores, con las subastas de escala planeadas en Colombia antes de 2018, éste es el año en que se descubrirá el diamante en bruto de las energías renovables de Latinoamérica. Con un marco regulatorio en marcha para promover proyectos de energías renovables de gran escala y satisfacer las necesidades energéticas de
De acuerdo con los organizadores, con las subastas de escala planeadas en Colombia antes de 2018, éste es el año en que se descubrirá el diamante en bruto de las energías renovables de Latinoamérica.
Con un marco regulatorio en marcha para promover proyectos de energías renovables de gran escala y satisfacer las necesidades energéticas de una población en crecimiento de alrededor de 49 millones, Colombia tiene todo lo que se necesita para sobrepasar los 4GW de energías limpias que el país produce actualmente.
Colombia está determinada a reducir su dependencia de energía hidroeléctrica y maximizar sus esfuerzos para combatir el cambio climático, e intensificar las inversiones en energías eólicas, solares y de biomasas. Estas inversiones juegan un papel clave en la estrategia del gobierno.
Colombia posee recursos de energías renovables de clase mundial. La región del norte de La Guajira tiene una consistente e incomparable velocidad del viento de 5m/s, con el potencial de alcanzar las necesidades energéticas de todo el país al producir más de 2200 Kwh/m² por año.* (Oxford Business Group).
Por lo anterior, los próximos 1-4 de octubre se realizará el ANDREC WEEK 2018
Para más información puede acceder a este enlace.