FOTO: Marco Salinas, presidente Cámara Nacional de Comercio. “El tema del despido indirecto se suma a todas las medidas que ya ha tomado el Gobierno para la inmunidad funcionaria, lo cual es uno de los principales problemas que tiene ahora el sector empresarial. Lamentablemente es casi imposible retirar a una persona, lo que tiene efectos
FOTO: Marco Salinas, presidente Cámara Nacional de Comercio.
“El tema del despido indirecto se suma a todas las medidas que ya ha tomado el Gobierno para la inmunidad funcionaria, lo cual es uno de los principales problemas que tiene ahora el sector empresarial. Lamentablemente es casi imposible retirar a una persona, lo que tiene efectos negativos”, consideró ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.
De acuerdo a la explicación, el despido indirecto, como una forma de extinción de la relación laboral, actualmente está regulado por el artículo 2 de 9 de marzo de 1937.
Ese artículo señala que “en caso de rebaja de sueldos, los empleados tendrán la facultad de permanecer en el cargo o retirarse de él, recibiendo la indemnización correspondiente a sus años de servicio. El patrono deberá anunciar la rebaja de sueldos con tres meses de anticipación”.
Fuente: SCE, tomado de agencias y Página 7.