En Santa Cruz, el Hospital del Niño Mario Ortiz y Cerniquem, fueron los centros que recibieron la ayuda. Embol realizó una donación de casi 7 mil litros de agua oxigenada para apoyar a nueve hospitales y centros de rehabilitación que ofrecen tratamientos y atención para las personas que han sufrido quemaduras. “Sabemos que es año
En Santa Cruz, el Hospital del Niño Mario Ortiz y Cerniquem, fueron los centros que recibieron la ayuda.
Embol realizó una donación de casi 7 mil litros de agua oxigenada para apoyar a nueve hospitales y centros de rehabilitación que ofrecen tratamientos y atención para las personas que han sufrido quemaduras.
“Sabemos que es año ha sido muy difícil, en especial para los hospitales, que debido a la pandemia se han visto desbordados por la cantidad de enfermos y su falta de recursos. En ese sentido, como Embol decidimos apoyar a los hospitales y centros que atienden a pacientes con quemaduras, ya que no debemos olvidar que paralelo al coronavirus, muchas personas acuden a los hospitales para recibir atención y tratamientos por este tipo de lesiones”, afirmó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial, Luis Lugones.
Los hospitales que se beneficiarán con estas donaciones serán: Cerniquem y Hospital del niño Mario Ortiz en Santa Cruz; Hospital del niño Manuel A. Villarroel en Cochabamba; Centro de rehabilitación del quemado y Hospital del niño Ovidio Aliaga en La Paz; Hospital de niños quemanos Huarte Tama y Hospital Santa Barbara en Sucre; Hospital General Corea en Oruro y Hospital San Juan de Dios en Tarija.
El agua oxigenada dotada por Embol, se destinará a la cura y tratamiento de pacientes con quemaduras. El ejecutivo señaló que esta donación es parte de las iniciativas que como Embol realizan para ayudar a sectores que lo necesitan.
“El apoyo a nuestra comunidad es parte fundamental de nuestro accionar como empresa y de nuestro compromiso con el país, por eso constantemente estamos apoyando a los sectores más vulnerables”, finalizó el ejecutivo.