Viven fuera de Bolivia hace muchos años y la experiencia de tener en sus manos, la bebida espirituosa de los valles bolivianos en su hogar, los transportó a su tierra y sus raíces. Esta es la historia de tres compatriotas que viven en Estados Unidos, donde la bebida emblema del país, el Singani, ahora llega
Viven fuera de Bolivia hace muchos años y la experiencia de tener en sus manos, la bebida espirituosa de los valles bolivianos en su hogar, los transportó a su tierra y sus raíces. Esta es la historia de tres compatriotas que viven en Estados Unidos, donde la bebida emblema del país, el Singani, ahora llega hasta la puerta de casa con un solo click.
El Singani llegó hasta la puerta de sus casas. Reynaldo Pacheco, Susy Diab y Carla Ortiz, actores bolivianos que radican en Estados Unidos, recibieron la bebida emblema de Bolivia como un gran regalo de identidad e historia, ya que, la distancia no les permitía degustarlo hace mucho tiempo. Los tres compartieron sus impresiones y emociones tras su esperado reencuentro con el destilado nacional.
“Esta botella es sinónimo de Bolivia y me enorgullece poder compartirla con mis amigos extranjeros y que conozcan una parte importante de lo que significa ser boliviano. Desde que llegué a este país no he tenido la oportunidad de probar el destilado, pero ahora ya es posible con el servicio de delivery que incluyó Singani 63 en Estados Unidos. Pude volver a degustar su sabor inigualable y recordar parte de mis raíces, cuando mis papás contaban sus anécdotas con un vaso de Chuflay en la mano. Sin duda, el Singani nos da originalidad entre otras culturas”, dijo Carla Ortiz.
Para Susy Diab, fue como un viaje hacia la infancia cuando sus abuelos tomaban Singani y se divertían con un alegre zapateo. “Es un gran paso para los bolivianos que el producto llegue cada vez a más personas fuera del país. Me emociona pensar que podemos realizar reuniones donde podemos presumir y compartir lo nuestro con las amistades. Cuando recibí la botella me sorprendí de la presentación; da orgullo mostrar el packaging tan bonito”.
“Bolivia es el único país donde se produce el Singani y es consumido por nuestra gente hace muchísimos años; es parte de mi historia, cultura y de mi país”, es el emotivo mensaje que dejó el actor Reynaldo Pacheco en su cuenta de Instagram, en agradecimiento a que ahora el licor se puede obtener muy fácilmente en Estados Unidos, con solo ingresar al portal web www.buysingani63.com, que ofrece el servicio de entrega puerta a puerta. Además, puntualizó orgulloso: “El Singani es reconocido como la bebida emblemática de mi región, como lo es el pisco en Perú o el Tequila en México”.