En cuanto a la demanda de la transición energética, solo el 31% de las empresas impulsan actualmente la electrificación como forma de descarbonización.
El aumento de los precios de la energía, la crisis del suministro energético y la aceleración del cambio climático son tres de los principales retos que se plantean para las empresas, las economías y las sociedades de todo el mundo, y que constituyen el telón de fondo de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) del 16 al 20 de enero.
Durante este Foro las diferentes instituciones, empresas y activistas que están presentes debaten los diferentes temas que continúan en agenda entre estos, la alta inflación, las interrupciones de suministros, la crisis energética, donde ante esta temática Schneider Electric, una de las organizaciones que está participando en esta reunión anual, hace un llamado urgente a gobiernos y empresas de todo el mundo para que aceleren sus acciones de sostenibilidad e incrementen sus inversiones en tecnologías que les ayuden a reducir sus emisiones de carbono y a reforzar su seguridad energética.
«Las actuales crisis climática y energética son una realidad económica para un número cada vez mayor de personas. Mientras los líderes empresariales y los responsables políticos se reúnen en Davos, debemos actuar en nuestro propio interés a largo plazo, no a corto plazo», declaró Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Consejero Delegado de Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.
Tricoire señala que no puede haber prosperidad a largo plazo sin una transición energética completa, por lo que insta a que las empresas, los gobiernos y las sociedades empiecen a cumplir los compromisos que han adquirido.
Con el 38% de las emisiones globales de CO2 procedentes del entorno construido, y otro 32% de la industria, los productos software y servicios de Schneider Electric, en las áreas de automatización industrial y gestión de la energía, ayudan a las empresas, industrias, gestores de edificios y hogares a descarbonizar y digitalizar su uso de la energía.