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Coca-Coca lanza “Tiendas Abiertas” para la reactivación económica de pequeños comercios en Bolivia

Coca-Coca lanza “Tiendas Abiertas” para la reactivación económica de pequeños comercios en Bolivia

La Compañía impulsa un programa de alcance regional para apoyar la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia, que representa el 79% de la base económica del país.   Frente a las circunstancias que vive el mundo a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han

La Compañía impulsa un programa de alcance regional para apoyar la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia, que representa el 79% de la base económica del país.

 

Frente a las circunstancias que vive el mundo a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han visto afectados. Algunos más vulnerables a sufrir el impacto inmediato de la crisis, como es el caso de las tiendas de barrio, que cumplen un rol esencial en su comunidad y habitualmente no tienen el apoyo financiero para soportar una pérdida de actividad tan dramática en sus puntos de venta.

Las Pymes representan el 79% de la base económica de Bolivia, por lo que la reactivación económica de este sector es una prioridad. El 65% de los 113.000 clientes de Coca-Cola en el país son tiendas de barrrio o quioscos, que representan el principal ingreso familiar.

Dando continuidad al apoyo que ha venido dando desde el inicio de la pandemia, a las comunidades y sectores más afectados de la cadena de valor, la Compañía lanzó “Tiendas Abiertas”, un plan de reactivación económica para Pymes, que pone el foco en la bioseguridad de los clientes y los trabajadores de las tiendas, así como, también, en la capacitación digital.

“Junto con nuestros socios embotelladores, organismos públicos, privados y de la sociedad civil, sumamos nuestro esfuerzo desde el primer día de la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan. Ahora es el tiempo de la recuperación. Y lo vamos a lograr. A cada uno de ellos, nuestros principales clientes, queremos decirles que ahora, más que nunca, vamos a trabajar juntos para salir adelante”, señaló Nathalia Munhoz, Gerente de Marketing de Compañía Coca-Cola.

El Plan de Reactivación Económica para Pymes contempla, en una primera etapa, la dotación de indumentaria de bio-seguridad para los dueños de tiendas y sus negocios. Asímismo, parte fundamental del plan son las capacitaciones digitales al 100%, que incluyen un curso introductorio de bioseguridad, destinado a las alumnas nuevas y antiguas del programa de “Gerente Pyme – Mi negocio”, iniciativa que la Fundación Coca-Cola de Bolivia desarrolla desde el 2016, para impulsar el crecimiento económico de las mujeres en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta que en su mayoría, las tiendas en el país están lideradas por mujeres, la Fundación Coca-Cola de Bolivia en alianza con el Grupo Nueva Economía capacitan de forma gratuita y en línea a las mujeres dueñas de tiendas de barrio de todo el país, otorgándoles herramientas de gestión para ayudarlas a desarrollar habilidades de negocios y fortalecer sus capacidades.

De la mano de EMBOL, principal embotellador del país,“Tiendas Abiertas” integra todos los esfuerzos del Sistema y de las distintas áreas de la Compañía orientados a la reactivación económica de las Pymes, con foco en el apoyo a tiendas lideradas por mujeres.

“Tiendas Abiertas” se enmarca en #JuntosSalimosAdelante, el plan regional de recuperación del canal tradicional de la Compañía que abarca también a la Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.