Cámara Nacional de Comercio (CNC), advirtió que el crecimiento de los ingresos tributarios que proyecta el Presupuesto General de la Nación (PGE) en 2019, se sustenta en una mayor presión contra los actuales contribuyentes. “En el caso de los ingresos tributarios, el PGE 2019 prevé ingresos por 49.112 millones de bolivianos (3,6% más que en
Cámara Nacional de Comercio (CNC), advirtió que el crecimiento de los ingresos tributarios que proyecta el Presupuesto General de la Nación (PGE) en 2019, se sustenta en una mayor presión contra los actuales contribuyentes.
“En el caso de los ingresos tributarios, el PGE 2019 prevé ingresos por 49.112 millones de bolivianos (3,6% más que en el 2018), de los cuales los impuestos en el mercado interno (IVA, IUE, IT) representan algo más de 45.000 millones de bolivianos. Esto implica, de no mediar un incremento de la base impositiva, un mayor peso tributario sobre los actuales contribuyentes”, precisó la entidad.
A esto se debe sumar la reciente decisión del Gobierno de ampliar los límites para acceder al Régimen Simplificado, que se constituye en un desincentivo a la formalización.
Fuente: agencias y comunicado de CNC