El gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze, presentó el martes, en una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, una propuesta de estudio de mercado para el proyecto siderúrgico del Mutún. «El estudio de mercado servirá para saber cuántos metros se construyen en Bolivia, qué tipo de
El gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze, presentó el martes, en una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, una propuesta de estudio de mercado para el proyecto siderúrgico del Mutún.
«El estudio de mercado servirá para saber cuántos metros se construyen en Bolivia, qué tipo de fierro se va a necesitar y cómo tiene que ser el fierro para el mercado que tendrá el Mutún» dijo Arze, citado en un boletín del Ministerio de Minería.
Manifestó que Cadecocruz ve con buenos ojos que una empresa siderúrgica se instale en el territorio boliviano, ya que favorecerá al país económicamente.
Por su parte, el Ministro de Minería indicó que es fundamental que la empresa privada trabaje de la mano con el Estado, ya que el proyecto del Mutún es una iniciativa que busca beneficiar a todo el país, no solo a un sector.
«El Mutún es un gran proyecto no solo para un sector, sino para todo el país y su crecimiento económico», mencionó.
Según información oficial, se tiene programada una próxima reunión a finales de este mes, en la que participará el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesús Lara, para analizar formalmente la propuesta. Red central/mcr/ma ABI