Con el objetivo de coadyuvar al sector empresarial y emprendedor a la protección de sus activos intangibles que generan valor y competitividad a sus negocios como son las marcas, CAINCO recomienda a empresas y emprendedores a proteger la identidad de sus productos y servicios. En un escenario como el actual, con un mercado virtual en
Con el objetivo de coadyuvar al sector empresarial y emprendedor a la protección de sus activos intangibles que generan valor y competitividad a sus negocios como son las marcas, CAINCO recomienda a empresas y emprendedores a proteger la identidad de sus productos y servicios.
En un escenario como el actual, con un mercado virtual en crecimiento exponencial y fuerte competencia, se generan mayores riesgos de uso indebido de las marcas. Por ello, CAINCO insta a los emprendedores registrar su marca, para no arriesgarse a perder dos aspectos claves de su negocio: la reputación y la clientela cautiva, “al proteger la marca, se protege el activo más valioso de la empresa” expresó Cecilia Peredo, Subgerente de Gestión.
El servicio tiene como objetivo registrar en el SENAPI las marcas de productos, nombres comerciales, lemas comerciales, rótulos, diseños industriales y cualquier otro registro que pueda tener el cliente en las clasificaciones internacionales correspondientes.
La marca es uno de los elementos más importantes a la hora de comercializar un producto y ofrecer servicios. El registro de marca demuestra quien lo ha creado y tiene la protección legal y el poder de uso de la misma. Además, el registro de la marca permite contar con un elemento diferenciador, de captación de atención del público y de generación de fidelidad por parte de los clientes.
Es en este escenario en el que se busca la reactivación económica, con el impulso y fortaleza de los emprendedores y empresarios que Cainco, promueve el registro de marcas, a fin de que todo el trámite pueda realizarse con total seguridad con la asesoría permanente de los expertos.
La marca es un impacto en el empresario, en los consumidores y en la economía.