El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, advirtió que el bloqueo de carreteras y otros puntos estratégicos del país podría generar especulación sobre el tipo de cambio de la divisa norteamericana.
De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, pidió a los bancos del país que canalicen de forma ágil los 234 millones de dólares que tienen en sus bóvedas.
La solicitud se realizó el pasado 29 de enero, en el contexto de las protestas que se llevan a cabo en Bolivia desde el lunes 23 de enero, convocadas por el expresidente Evo Morales y otros líderes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Montenegro advirtió que el bloqueo de carreteras y otros puntos estratégicos del país podría generar especulación sobre el tipo de cambio de la divisa norteamericana.
“Tenemos que evitar que se generen especulaciones en el mercado cambiario, por eso hemos pedido a los bancos que canalicen de forma ágil estos recursos”, dijo el ministro.
La ABI informó que los bancos están trabajando para cumplir con la solicitud del gobierno.
“Estamos realizando los esfuerzos necesarios para atender la demanda de nuestros clientes”, dijo el presidente de Asoban, Luis Fernando Barbery.
El tipo de cambio paralelo del dólar en Bolivia ha llegado a sobrepasar los 8 bolivianos por dólar.