El Gobierno de Bolivia pagó este miércoles 27 de diciembre un monto de 188 millones de dólares a sus acreedores externos, con lo que cumple con sus obligaciones financieras. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo que este pago es un signo de la solidez de la economía boliviana y que ayudará a mejorar la
El Gobierno de Bolivia pagó este miércoles 27 de diciembre un monto de 188 millones de dólares a sus acreedores externos, con lo que cumple con sus obligaciones financieras.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo que este pago es un signo de la solidez de la economía boliviana y que ayudará a mejorar la calificación crediticia del país.
«Este pago es un hito importante para la economía boliviana, ya que demuestra nuestra capacidad de cumplir con nuestras obligaciones financieras», dijo Montenegro. «Esperamos que este pago contribuya a mejorar nuestra calificación crediticia, lo que nos permitirá acceder a mejores condiciones de financiamiento en el futuro».
La calificación crediticia de Bolivia es actualmente de B-, lo que significa que el país es considerado un riesgo moderado para los inversores. Una calificación más alta permitiría a Bolivia acceder a préstamos a tasas de interés más bajas, lo que sería beneficioso para la economía.
El pago de la deuda externa de Bolivia se realiza en el marco del programa de Facilidades Extendidas del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que el país se acogió en 2019.