Sumitomo transfiere el 100% de sus acciones en San Cristóbal.
La compañía japonesa Sumitomo Corporation decidió el 21 de enero transferir el 100% de sus acciones de la mina San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez, de Potosí, a la empresa de capitales canadienses San Cristóbal Mining Inc. (SCM).
“Sumitomo Corporation participó inicialmente en la Mina San Cristóbal en 2006 y, desde entonces, se ha centrado en el funcionamiento y la gestión estables de la mina San Cristóbal al convertir a la empresa operadora en su subsidiaria de propiedad absoluta en 2009. Como parte de una revisión estratégica a la luz de los cambios en su cartera de negocios, Sumitomo Corporation ha decidido vender la totalidad de sus participaciones con respecto a esto a SCM”, señala un comunicado publicado este lunes en su sitio web.
Sumitomo Corporation señala en su comunicado que ‘se abstendrá de revelar el precio de transferencia debido a las obligaciones de confidencialidad en virtud del acuerdo de transferencia con el adquiriente a petición de éste. El precio de transferencia se ha determinado sobre la base de negociaciones con el adquiriente de acuerdo con un proceso de debida diligencia, y el importe es reconocido como valor razonable’.
San Cristóbal es productora de concentrados de zinc – plata y plomo en el norte de Potosí y es considerada la mina más grande del país que opera con altos estándares de eficiencia y calidad.
La minera San Cristóbal anunció que la vida del yacimiento, que se explota a cielo abierto, era de 17 años, pero se va un poco antes de ese plazo.