La mayoría de los vehículos vendidos en el país son de gas, lo que incluye algunos vehículos híbridos.
India ha desbancado oficialmente a Japón del tercer puesto en el mercado mundial del automóvil. Los últimos datos de la industria, publicados por Nikkei, muestran que, por primera vez en la historia, India es ahora el tercer mayor mercado de automóviles del mundo.
Las ventas de vehículos nuevos en la India alcanzaron al menos los 4,25 millones de unidades, según los resultados preliminares, superando los 4,20 millones vendidos en Japón, según un informe de Nikkei. Las ventas de Japón en 2022 descendieron un 5,6% respecto a 2021.
Los vehículos nuevos entregados en la India ascendieron a 4,13 millones entre enero y noviembre de 2022, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India (SIAM). Si se añade el volumen de ventas de diciembre comunicado el domingo por Maruti Suzuki, el mayor fabricante de automóviles de la India, el total asciende a unos 4,25 millones de unidades.
Se espera que el volumen de ventas de la India en 2022 aumente aún más con la inclusión de las cifras de ventas pendientes del cuarto trimestre para vehículos comerciales, junto con los resultados de fin de año aún no publicados por Tata Motors y otros fabricantes de automóviles.
Se espera que el volumen de ventas en el país aumente, aún quedan por incluir en los totales de 2022 los resultados de final de año y las cifras de ventas de vehículos comerciales.
En Japón se vendieron 4.201.321 vehículos en 2022, un 5,6% menos que en 2021, según datos de la Asociación Japonesa de Concesionarios de Automóviles y la Asociación Japonesa de Motocicletas y Vehículos Ligeros.