El pasado 19 de mayo, el Volkswagen ID.4 GTX, pilotado por Rainer Zietlow, estableció un nuevo récord de altitud alcanzado por un vehículo eléctrico, con la asombrosa altura de 5.816 metros sobre el nivel del mar. Avalado y certificado ante notario de fe pública y con los expertos en altímetros especializados para dicha altitud, se
El pasado 19 de mayo, el Volkswagen ID.4 GTX, pilotado por Rainer Zietlow, estableció un nuevo récord de altitud alcanzado por un vehículo eléctrico, con la asombrosa altura de 5.816 metros sobre el nivel del mar. Avalado y certificado ante notario de fe pública y con los expertos en altímetros especializados para dicha altitud, se convirtió en el primer vehículo eléctrico en llegar a semejante altura sin ningún problema mecánico.
El ID.4 GTX subió la carretera minera más alta y aún transitable del volcán Uturuncu, en Potosí. Una serie de desafíos fueron superados para llegar con éxito a dicho objetivo, el piloto junto al ID.4 GTX estuvieron a lo largo de 17 días en la comunidad de Quetena Chico, mejorando la carretera y haciendo posible que un vehículo eléctrico pueda llegar a un récord de manejo en altitud.
El Volkswagen ID.4 GTX es el vehículo que lidera la modernización de vehículos eléctricos, se estima que a corto plazo Hansa pueda lograr ingresas al país este vehículo y poder contar con todos los servicios postventas que lo requiera.
“Una vez más Volkswagen destaca en el rubro automotriz, y ahora lo hace con sus vehículos eléctricos. Felicitamos al piloto Rainer Zietlow por haber alcanzado semejante hazaña. Como marca siempre hemos demostrado estar a la vanguardia de la tecnología y este logro es sin duda una muestra de ello”. Ricardo Aguirre, Gerente de Marketing, División Automotriz.
El 23 de mayo de 2022, en la residencia de Alemania, la representante de Guinness World Records, Natalia Ramírez, que llegó exclusivamente para el evento; le entregó la certificación oficial. El señor embajador de Alemania en Bolivia Stefan Duppel celebró con él este gran logro.