Chicha Taquiña, un producto que fue presentado a mediados del 2020 y que se ha beneficiado con la preferencia de los consumidores de todo el país, alcanzó en casi dos años de vida, uno de sus principales objetivos: reactivar la producción tradicional de maíz en los valles de Cochabamba. La venta de maíz para la
Chicha Taquiña, un producto que fue presentado a mediados del 2020 y que se ha beneficiado con la preferencia de los consumidores de todo el país, alcanzó en casi dos años de vida, uno de sus principales objetivos: reactivar la producción tradicional de maíz en los valles de Cochabamba.
La venta de maíz para la elaboración de Chicha Taquiña se ha convertido en en el sostén económico para más de cien familias de los valles de Cochabamba que han comercializado los granos por valor de 2.107.843,5 bolivianos a la empresa.
“CBN está cumpliendo con su objetivo de dinamizar la producción tradicional de maíz en los valles cochabambinos, incorporando a su cadena de valor a 125 familias de cinco municipios que ahora tienen un mercado seguro para sus granos”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.
Chicha Taquiña ha desarrollado el proyecto de siembra sustentable de maíz que beneficia a 15 municipios del departamento de Cochabamba, donde se asientan al menos nueve zonas de producción tradicional.
CBN compró la cosecha de más de 70 hectáreas que suman un total de 142 Toneladas de maíz y tiene la proyección de duplicar la superficie y la cantidad de la gramínea en el próximo año en el que se producirán dos variedades de maíz. La iniciativa trabaja con visión de desarrollo sostenible y bienestar del la población y contribuye a la generación de empleo indirecto dentro de toda la cadena de valor.
“Cervecería Boliviana Nacional está interesada en recuperar la percepción visual y ambiental de Cochabamba como una ciudad verde, productiva, tradicional y ecológica, que genera interés por su riqueza natural y cultural. Bajo la consigna que esta misma debe ser reactivada y explotada para un crecimiento económico, social y turístico”, sostiene el ejecutivo.
CBN está trabajando en la construcción social de Cochabamba como una ciudad verde, productiva, tradicional y ecológica, que genera interés por su riqueza natural y cultural. Bajo la consigna que esta misma debe ser reactivada y explotada para un crecimiento económico, social y turístico.
“Cervecería Boliviana Nacional contribuye significativamente a las familias y a la economía departamental y nacional. Estamos apoyando la generación de ingresos para comunidades afectadas, brindamos nuevas oportunidades económicas sustentables al tiempo que acompañamos el crecimiento y el desarrollo de Bolivia”, concluyó el ejecutivo de la CBN