El Banco Ganadero potencia su alianza con Western Union, una de las remesadoras más grandes en el mundo. El propósito de esta alianza es facilitar el envío y la recepción de dinero desde y hacia el exterior de manera digital desde la aplicación móvil GanaMóvil y desde y hacia las cuentas del cliente de Banco
El Banco Ganadero potencia su alianza con Western Union, una de las remesadoras más grandes en el mundo. El propósito de esta alianza es facilitar el envío y la recepción de dinero desde y hacia el exterior de manera digital desde la aplicación móvil GanaMóvil y desde y hacia las cuentas del cliente de Banco Ganadero y ventanillas de caja de las oficinas de esta entidad financiera a escala nacional.
Carola Aguilera, Subgerente de Marketing de la entidad financiera explicó que, con esta alianza, por primera vez en Bolivia se pone a disposición de nuestros clientes el cobro y envío digital de giros de Western Union desde un equipo móvil, incluso para quienes no fueran cliente del Banco Ganadero (abriendo una cuenta de manera digital). Nuestros clientes podrán depositar o cobrar un giro de España, Italia, Suiza, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y otras partes del mundo a través de GanaMóvil, y podrán seguir realizando el abono en cuenta a través de ventanillas del Banco, Kioscos Autoservicios y ATM´s, tanto en bolivianos como en Dólares de los Estados Unidos.
“Queremos apoyar este proceso de reactivación económica facilitando las transacciones y reduciendo los pasos para el envío o el depósito de un giro, por eso a través de nuestra aplicación ya tenemos la opción de cobrar giros de otras remesadoras y de Western Union. Sabemos que muchas familias dependen de este ingreso y, sin duda, con esta alianza podrán enviar o recibir dinero a través de una de las más grades remesadoras a escala mundial”, explicó.
Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), de enero a diciembre de 2021, las remesas que llegaron de otros países alcanzaron la suma de 1.398,7 millones de dólares un 34,2% proveniente de España; un 20,9% de Chile; un 20,6% de EEUU: un 4,9% de Argentina y 4,5% de Brasil.