Este año la Fundación tiene previsto instalar mil contenedores en todo el país. Al momento, se colocaron más de 700 contenedores en siete ciudades capitales y en casi 50 Municipios. Con el objetivo de preservar el medio ambiente y apoyar las acciones de limpieza y cuidado de los municipios de la zona circundante al Lago
Este año la Fundación tiene previsto instalar mil contenedores en todo el país. Al momento, se colocaron más de 700 contenedores en siete ciudades capitales y en casi 50 Municipios.
Con el objetivo de preservar el medio ambiente y apoyar las acciones de limpieza y cuidado de los municipios de la zona circundante al Lago navegable más alto del mundo: El Lago Titicaca. Fundación Coca-Cola Bolivia, hizo entrega de 84 Contenedores Vital para el acopio de botellas de plástico, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT) y representantes de los Gobiernos Autónomos Municipales de Desaguadero, Achacachi, Tiahuanacu, San Pedro de Tiquina, Huatajata, Huarina, Copacabana, Puerto Pérez y Chua Cocani.
“Conscientes de que se necesita una solución sostenible a la problemática de los residuos plásticos, hacemos entrega de los Contenedores Vital para que sean instalados en los municipios de la zona del Lago Titicaca, maravilla natural y turística que debemos proteger. Esto no solo permitirá la recuperación y revalorización de las botellas de PET, profundizar el modelo de economía circular, sino que además será un nuevo impulso al reciclaje y una colaboración directa a ofrecer un nuevo destino para las botellas, en pos de evitar que sean mal desechadas”, señaló Luis Lugones, Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Embol.
Compromiso asumido que va por buen camino
El trabajo en equipo de Fundación Coca-Cola Bolivia y sus aliados permitirá seguir con la tarea valiosa de revalorizar las botellas, un paso clave en el compromiso global de la Compañía de trabajar por Un Mundo sin Residuos: un objetivo que implica recuperar y recolectar el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.
“Nuestro objetivo es recuperar la mayor cantidad de botellas PET, no importa la marca o la bebida que hayan contenido, la meta es generar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos”, apunta la Directora de la Fundación Coca-Cola en Bolivia, Claudia Fernández.
A la fecha también se han entregado contenedores en más de una veintena de municipios rurales del país. Las alianzas con Fundación Natura, HELVETAS (Cooperación Suiza) y Empacar también permitieron extender la red de contenedores de Vital. La primera recibió 10 contenedores para distribuirlos en las poblaciones de los valles cruceños y Los Yungas, en La Paz, donde se lleva adelante el proyecto de Reposición de la Huella Hídrica en el que participa la Fundación Coca-Cola.
En las ciudades más pobladas de Bolivia, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba suman un centenar de contenedores colocados en coordinación con Gobiernos Municipales, ONG’s y asociaciones de recolectores de base, que se hacen cargo del cuidado de los contendores y el traslado de las botellas a Empacar, la cual se encarga de reciclar el material para convertirlo en nuevas botellas. En lo que resta del año, se continuarán generando alianzas para lograr el objetivo de ubicar 1000 contenedores y así alcanzar el objetivo definido para el 2021.
Cuatro sencillos pasos para ubicar el contenedor más cercano
1.- Ingresar a la página www.coca-coladebolivia.com.bo/contenedores
2.- Seleccionar el departamento
3.- Escribir la dirección o marcarla directamente en el mapa
4.- Llevar las botellas al contenedor más cercano