Guiados por el propósito de conectar emprendedores con ciudadanos que quieran comprar, PedidosYa cumple tres años de servicio en Bolivia. Gracias a su experiencia, tecnología y la preferencia del usuario boliviano, la marca acumula más de 19 millones de kilómetros recorridos, consolidando su liderazgo del sector en el país. Al estar cerca del usuario y
Guiados por el propósito de conectar emprendedores con ciudadanos que quieran comprar, PedidosYa cumple tres años de servicio en Bolivia. Gracias a su experiencia, tecnología y la preferencia del usuario boliviano, la marca acumula más de 19 millones de kilómetros recorridos, consolidando su liderazgo del sector en el país.
Al estar cerca del usuario y a través de su tecnología, PedidosYa ha llegado a conocer las características de consumo del boliviano: por ejemplo, ha identificado que la comida más pedida en todas las regiones es el pollo y que el horario de mayores pedidos es por la noche; el pedido más caro fue de Bs.3.552 y el más barato de Bs.1,30. Además que el usuario que más pedidos ha realizado, acumula nada menos que 1.317 órdenes en los últimos tres años.
“Como empresa tecnológica nuestra prioridad es mantenernos en constante innovación para que los ciudadanos puedan comprar lo que necesiten desde donde se encuentren y en cada vez menos tiempo. Trabajamos a diario para cumplir la demanda creciente a través de la multiverticalidad, crecemos con nuestros markets para estar más cerca de los usuarios y optimizamos nuestros procesos para que cada pedido llegue en máximo 30 minutos”, afirmó Juan Pablo Velasco, Director Manager de PedidosYa.
Lo que inició como un emprendimiento de tres jóvenes bolivianos en 2015, bajo el nombre NetComidas, hoy se posiciona como la empresa de tecnología delivery con más experiencia y más cobertura en territorio nacional.
Luego de su adquisición por parte de PedidosYa en 2018 – empresa que forma parte de la alemana Delivery Hero – la plataforma fortaleció su presencia en Bolivia al llegar a los nueve departamentos del país y encabezar el desarrollo de la próxima generación de comercio electrónico; “Quick Commerce” o Q-Commerce.
Esta nueva propuesta garantiza la entrega de productos a los usuarios al instante, cuando sea y donde sea. El knowhow logístico de PedidosYa, la tecnología innovadora y la infraestructura adecuada, son los atributos que posicionan a la marca como líderes de esta nueva categoría.
“PedidosYa cumple tres años en el país y se siente más boliviana que nunca. Queremos celebrar con nuestros usuarios por lo que la plataforma tiene muchas sorpresas: Combos de restaurantes a precios especiales, descuentos en verticales y productos a mitad de precio en nuestros Markets”, finalizó el ejecutivo.
La aplicación hoy cuenta con más de 500 mil usuarios y más de 3.000 socios repartidores suscritos, asegurando la mejor experiencia en todo el territorio nacional.