El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. La implementación de una política de teletrabajo favorece el equilibrio entre las necesidades e intereses de los trabajadores y de las empresas llegando a
El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. La implementación de una política de teletrabajo favorece el equilibrio entre las necesidades e intereses de los trabajadores y de las empresas llegando a establecerse entre ambos un clima de confianza. Las principales ventajas del teletrabajo son las siguientes:
- Propicia una mejor conciliación entre la vida personal y profesional.
- El fijar objetivos claros y medibles acompañados un horario flexible aumenta la autonomía, proactividad y productividad de los empleados.
- Las personas que trabajan bajo esta modalidad ahorran tiempo y dinero asociado costo de desplazamiento y la alimentación en la oficina. Además, pueden crear sus propios espacios de trabajo acorde a sus gustos y necesidades personales.
- El teletrabajo implica manejar correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas y chats en plataformas de mensajería. El uso regular de estas herramientas de comunicación propiciará una comunicación más fluida y constante entre superiores y compañeros, es esencial para estrechar lazos y mejorar el trabajo en equipo. Huawei con el fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios y ayudarlos mantener su atención durante sus reuniones desarrollo los FreeBuds 4i y los FreeBuds Pro integran la tecnología de cancelación de ruido basada en IA, la cual filtra sonidos del exterior y a la vez que captan y mejoran la voz con precisión para lograr llamadas y reuniones con sonido de mejor calidad.
- La tecnología es el soporte principal para la implementación del Teletrabajo, las empresas que invierten en plataformas y dispositivos para el desarrollo de esta modalidad laboral ganan en productividad y optimización de sus recursos. El teletrabajador sabe que la tecnología es su mejor aliado, por eso busca mantenerse informado y actualizado. Huawei sabe que la tecnología es fundamental para el teletrabajo, por ello, ha desarrollado Huawei Share y Huawei Cloud que facilitan la gestión de información y la planificación en el trabajo.
Actualmente, Huawei ofrece la tercera generación de oficinas móviles que están compuestas por la Serie Matebook, la serie de audífonos FreeBuds y la línea de routers de la marca, estos dispositivos trabajan en perfecta sincronización para revolucionar y mejorar la experiencia de trabajo de los usuarios a través de la conexión de hardware, el intercambio de capacidades y la sincronización de contenido/servicios entre estos dispositivos.