La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció este miércoles que se designó a Kurt Koenigsfest como el nuevo presidente de entidad, para el periodo 2020-2021. La nueva directiva de Asoban estará integrada, además, por Ronald Gutiérrez como primer vicepresidente; Antonio Valda segundo vicepresidente; y Marco Asbun como tesorero de la organización, de acuerdo
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció este miércoles que se designó a Kurt Koenigsfest como el nuevo presidente de entidad, para el periodo 2020-2021.
La nueva directiva de Asoban estará integrada, además, por Ronald Gutiérrez como primer vicepresidente; Antonio Valda segundo vicepresidente; y Marco Asbun como tesorero de la organización, de acuerdo a un comunicado institucional.
Kurt Koenigsfest cuenta con más de 30 años de experiencia como directivo de diversas entidades bancarias. El nuevo titular de Asoban es el actual Gerente General de BancoSol.
En ese marco, Koenigsfest ocupó una variedad de cargos de responsabilidad en la industria bancaria boliviana y fuera del país. Entre ellos, incluye la Presidencia de la Red Acción – Bogotá, con entidades bancarias miembros de 16 países de América Latina, fue también presidente de la entidad MICRO FINANCE NETWORK (MFN) de México y con instituciones bancarias especializadas en microfinanzas de Europa, Asia, África y América Latina.
También fue presidente del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia (Cedes). Anteriormente y durante el período 2010-2013 fue presidente del Directorio de Asoban, cumpliendo una amplia tarea para el sector financiero privado boliviano.
En los periodos 2015-2019, Koenigsfest fue primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y, entre 2011 al 2018, miembro del Consejo Consultivo de esa misma entidad.
Actualmente, es consejero y presidente del capítulo latinoamericano de la Alianza Global de la Banca con Valores (GABV), una red de instituciones financieras que busca la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente en la economía real.
Fuente: ABI