A partir de este jueves y por tres días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará combustibles a las estaciones de servicios de todo el país durante las 24 horas de cada jornada y con ello desvirtuar un supuesto desabastecimiento de diésel y gasolina. El Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge
A partir de este jueves y por tres días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará combustibles a las estaciones de servicios de todo el país durante las 24 horas de cada jornada y con ello desvirtuar un supuesto desabastecimiento de diésel y gasolina.
El Vicepresidente Nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Velarde, informó que esta determinación tiene la finalidad de frenar la falsa crecida de la demanda generada por la proximidad de las elecciones generales.
«Antes entregábamos combustibles desde las plantas de almacenamiento en todos los departamentos hasta las 17.00, pero ahora lo vamos a hacer durante las 24 horas», dijo la autoridad, pidiendo a los encargados de surtidores tomar en cuenta esta nueva modalidad para abastecer la demanda.
Durante los pasados días se generaron largas filas de vehículos en los surtidores, principalmente de la ciudad de La Paz, a la espera de abastecerse de combustible.
En ese sentido llamó una vez más a la población para que mantenga la calma al existir el combustible suficiente para abastecer la demanda, antes, durante y después de las elecciones generales y no hay motivos para entrar en pánico generando una demanda ficticia parecida a la que se ve cuando la gente entra a los supermercados a comprar alimentos.
Velarde destacó que gracias a la planificación de YPFB se han superado los inconvenientes iniciales durante la pandemia, provocados por el cierre de algunos puertos por donde se importaba diésel y gasolina y la baja del caudal de aguas de la Hidrovía Paraguay-Paraná, habilitando vías alternativas con la finalidad de tener abastecido el mercado de carburantes en Bolivia.
Añadió que, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se realizarán las investigaciones pertinentes en caso de detectarse el acopió de carburantes con fines especulativos.
Fuente: ABI