La consultora internacional MFR, mediante su Campaña Smart Campaign 2019 otorgó al Banco Pyme Ecofuturo la calificación de desempeño de Responsabilidad Social Corporativa y la Certificación de Protección al Cliente, brindando de esta manera, un sello objetivo de confianza que demuestra que la entidad financiera se preocupa por sus consumidores.
La consultora internacional MFR, a través de su campaña Smart, otorgo la calificación de desempeño de Responsabilidad Social Corporativa y un Certificado de Protección al cliente, esto demuestra que la entidad financiera implementa adecuadamente sus sistemas de gestión, políticas y procesos, además de considerar las necesidades de sus clientes, tratarlos de manera justo y proteger sus datos manera segura y confidencial.
Lograr dicha certificación permite que el Banco Pyme Ecofuturo demuestre públicamente su compromiso con la protección al cliente, comprenda mejor los riesgos y necesidades de los mismos, mejore sus sistemas, prácticas y servicios, manteniendo a sus consumidores en el centro de la toma de decisiones.
La campaña Smart Campaign trabaja conjuntamente con los líderes del sector de las microfinanzas de todo el mundo poniendo a su disposición las herramientas y los recursos necesarios para brindar servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a todos sus clientes.
Es así que tras un trabajo de evaluación exhaustivo la consultora internacional realizó la entrega de la certificación a la entidad financiera, después de verificar que ésta tiene el cuidado adecuado para implementar los Principios de Protección del Cliente.
En términos de Responsabilidad Social Empresarial, la certificación adicionalmente garantiza la capacidad de Banco Pyme para poner en práctica su misión y alcanzar sus metas sociales, considerando su planificación, sistemas de monitoreo y los resultados alcanzados en sus diferentes campañas.
“Este logro demuestra el fuerte compromiso de los directivos para impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional dentro del marco de la Protección al Cliente. De nuestra parte, nos permitimos expresar que acompañarlos en este proceso ha sido gratificante y felicitamos a todo el equipo de Banco Pyme Ecofuturo S.A”, destacó Lucia Spaggiari, Directora del Rating Social y responsable del desarrollo y control de calidad de servicios.
Por su parte, Gustavo García, Gerente General de la entidad financiera destacó “nos sentimos profundamente orgullosos de este nuevo hito alcanzado por Banco Pyme Ecofuturo, entidad que busca generar experiencias positivas, ofreciendo servicios financieros que responden a los proyectos y necesidades de nuestros clientes. Con estos resultados no solamente reiteramos nuestro compromiso con nuestros consumidores, sino nuestro compromiso social y responsable con toda la población”.
Sobre la calificación
La Calificación de Desempeño RSE es una evaluación externa e independiente del desempeño social de la institución, basada en las mejores prácticas internacionales. Esta callificación brinda una opinión sobre la capacidad de una entidad para poner en práctica su misión y alcanzar sus metas sociales, considerando su planificación, sistemas de monitoreo y los resultados alcanzados.
Sobre la certificación
La Certificación de Protección al Cliente es una evaluación para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplan adecuadamente con los estándares de atención al cliente. La certificación incluye la evaluación de la institución financiera en base a estándares derivados de los siete Principios de Protección al Cliente en todas sus operaciones, la oferta de productos y el tratamiento de los clientes.
Campaña Smart Campaign
Campaña Smart Campaign es un esfuerzo global para unir a los líderes financieros en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como la fuerza impulsora de la industria.
Esta campaña trabaja con líderes financieros de todo el mundo para proporcionar a las instituciones las herramientas y los recursos que necesitan para brindar servicios financieros transparentes, respetuosos y prudentes a todos los clientes.
Durante más de diez años, la campaña mantuvo un riguroso programa de Certificación, elevó la voz del cliente y convocó a socios para efectuar cambios a nivel nacional. La campaña establece que al poner a los clientes primero y colaborar juntos, se puede fortalecer la industria de inclusión financiera y elevarla como un modelo de finanzas responsables en todo el mundo.