Con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes que buscan acceder a un crédito o ya tienen uno en curso, el BNB dispone, en su App móvil, una opción que les permite realizar el seguimiento al estado de su crédito.
¨Hoy los clientes que quieren conocer el estado de su crédito, por lo general realizan sus consultas al Contact Center o acuden a las agencias. Con la función de “Seguimiento de Crédito”, les permitimos a nuestros clientes poder ver el avance de su solicitud crediticia, haciendo este proceso de consulta más eficiente y ágil para el cliente¨,mencionó Jorge Ortuño, Vicepresidente de Negocios Banca Masiva.
Carlos Mojica, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, explicó que la propuesta de valor de “Seguimiento de Créditos” trae para el cliente visibilidad y transparencia sobre las diferentes etapas del proceso que tiene en el BNB. “Buscamos que nuestra aplicación sea una herramienta que facilite la vida de nuestros clientes y les brinde una mejor experiencia con el Banco. Esta funcionalidad permite que ahora el cliente realice sus consultas de manera digital y no presencial como se hacía antes”.
Seguimiento de créditos se originó en el BNB LAB, donde se recibe la retroalimentación de personas que solicitaron créditos en el banco y que comunicaron que necesitaban tener información más ágil del estado de sus créditos.
“Toda la información recibida de nuestros clientes se conectó con nuestro Centro de Innovación quien desarrollo una funcionalidad que otorga al solicitante toda la información del estado de su crédito, todo en tiempo real y sin tener que ir al banco”, explicó Mojica.
¿Cómo Funciona?
Es muy simple. Si ya es cliente del BNB, solo necesita ingresar a la App Móvil con su usuario y contraseña e ir a la sección de “operaciones”, donde encontrará la opción “Seguimiento de Crédito”. Ahí encontrará un listado de créditos solicitados.
Si no es cliente del BNB debe descargar la App Móvil y buscar el ícono de “seguimiento”. Ingresar los datos personales y el número de caso que le facilitará el oficial de crédito en el momento de hacer la solicitud. A continuación se desplegará el listado de créditos.
La funcionalidad ofrece la posibilidad de acceder a: buzón de mensajes, que permite entablar una conversación con el oficial de crédito; fecha de registro; estado de la operación; y la explicación sobre estado del crédito. La iniciativa es sin duda un resultado más del proceso de Transformación Digital que lleva el BNB y que busca potenciar la App móvil, llevando poco a poco el Banco al celular.