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5G: puerta abierta a nuevas oportunidades

5G: puerta abierta a nuevas oportunidades

5G es una puerta abierta a la creación de nuevos servicios, con la posibilidad de explorar nuevos modelos de negocios y proporcionar una plataforma para la innovación real en los ámbitos de IOT, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y una gran cantidad de otros verticales, aún desconocidas, opina Joe Hogan, Founder & Chief Technical Officer de

5G es una puerta abierta a la creación de nuevos servicios, con la posibilidad de explorar nuevos modelos de negocios y proporcionar una plataforma para la innovación real en los ámbitos de IOT, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y una gran cantidad de otros verticales, aún desconocidas, opina Joe Hogan, Founder & Chief Technical Officer de Openet

“Será ‘la red’, ya que viene mostrando un ambiente de alta disponibilidad, con varios recursos y beneficios, tales como: baja latencia, soporte a grandes cantidades de dispositivos y buena tasa de transferencia de paquetes”, apunta en su artículo de opinión denominado 5G será ‘la red’.

En momentos tensos entre China y Estados Unidos, en donde el más afectado es Huawei, compañía china que avanza en el desarrollo del 5G, y que el país norteamericano puso sus reparos, y ya las compañías norteamericanas rompieron alianzas con ésta.

La gran mayoría de las operadoras están en una fase de estudio y definición de arquitectura. Por eso, es válido que las empresas discutan el tema, promuevan seminarios y demos y hagan eventos específicos para que las personas del sector entiendan bien todas las ventajas y los desafíos de esa “highway” llamada de 5G.

Las operadoras y prestadoras de servicios de Telco tienen ahora la infraestructura que permitirá la entrega de servicios de valor a diversos grupos de consumidores. Ya es posible que soluciones de terceros se integren a la red de los operadores para personalizar la oferta de servicios.

Este puede ser un flujo masivo de ingresos a los operadores por la capacidad de, no sólo aprovechar sus propios servicios, sino también de permitir que terceros provean una experiencia ideal al consumidor. Pero esto sólo será posible con la integración tanto en el control de la red como en la monetización, señala.

La combinación y la interoperabilidad de estos servicios será una experiencia enriquecedora para el consumidor; y los servicios integrados agregarán valor a cada contacto con el usuario. El teléfono inteligente tiene capacidades de interacción limitadas con el consumidor, puede realizar muchas funciones, pero está limitado al alcance del teléfono.

Los consumidores se beneficiarían de la integración de malla de red, donde la experiencia se entrega al teléfono inteligente, pero los servicios son globales. “Por ejemplo, si tuviera un dispositivo en mi automóvil, podría vincularlo a mi seguro por una tarifa reducida, un servicio de reparación por averías, un sistema de seguridad por robo y aplicar limitaciones a la conducción de mis hijos. Esta combinación de servicio ofrece una experiencia excepcional a los consumidores, independientemente de que sean privados o empresariales, explica.

Fuente: El Diario