La Comisión Calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol, señaló que Tigo es la empresa ganadora y se adjudico los derechos del futbol boliviano. Los derechos de publicidad y transmisión del fútbol boliviano ya tienen dueño durante los próximos cuatro años. Tigo ganó la licitación para el periodo 2021-2024, según señala la Comisión Calificadora de
La Comisión Calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol, señaló que Tigo es la empresa ganadora y se adjudico los derechos del futbol boliviano.
Los derechos de publicidad y transmisión del fútbol boliviano ya tienen dueño durante los próximos cuatro años. Tigo ganó la licitación para el periodo 2021-2024, según señala la Comisión Calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol, FBF.
La entidad confirmó que “la adjudicación a Tigo la cesión de derechos audiovisuales de emisión, transmisión, retransmisión, difusión y reproducción televisiva (audio y video), en todos los idiomas, de los partidos de fútbol a disputarse”; la licitación ganada por la telefónica incluye tanto la transmisión, como los derechos de publicidad, para los encuentros de las divisiones profesional como la de aficionados, desde este año, hasta el 2024 incluido.
“Estamos muy contentos de este gran logro, que refleja nuestro compromiso para apoyar el futbol nacional y entregar contenido de valor a través de nuestro canal Tigo Sports. Muy pronto, vuelve la liga boliviana, en exclusiva por Tigo Sports”, destaca María Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.
La transmisión de partidos que inicia en marzo se transmitirá con altos estándares de calidad a través de Tigo Sports, muestra de lo mencionado es que en los próximos meses desembarcara la tecnología del VAR (Video Assistant Referee) en Bolivia. El canal de TV cable de la telefónica, desde 2013, ha emitido un total de quince campeonatos y transmitido más de dos mil partidos, nacionales e internacionales; más del 60% de ellos en calidad HD. Además, entre las novedades tecnológicas para mejorar las transmisiones se implementaron cámaras con Steady cam, cámaras en los arcos y repeticiones con slow motion para mostrar el detalle de las jugadas. La transmisión de los partidos genera al mismo tiempo información estadística que permite brindar a los espectadores mayor y mejor información del juego.
Sumado a esto, para cada fecha de torneo se mueve a más de 300 personas, y un equipo tecnológico importante. En partidos especiales como los clásicos o partidos definitorios, se han llegado a hacer producciones con hasta doce cámaras.
Para entregar un servicio multiplataforma y completo, Tigo Sports cuenta con su aplicación móvil que lleva el mismo nombre, desde 2015. La plataforma permite ver los partidos de la Liga Boliviana de Fútbol desde cualquier lugar del país y brinda la posibilidad de volver a ver los encuentros o resúmenes, en todo momento y desde cualquier lugar. Además, facilita el seguimiento noticioso relacionado con cada evento deportivo.
“Apostamos por el deporte boliviano, por eso queremos ser cada día mejores, generar más y mejor contenido de fútbol, de ráquetbol, de básquet, de tenis, de automovilismo, de todos los deportes”, destaca Mendoza.