Ya son 650 meseros y bartenders que se certificaron al cumplir con los módulos: Introducción; Responsabilidad Legal, Social y Ética; Responsabilidad Social; y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas. Alrededor de 1.900 bartenders y meseros se capacitan, vía online, sobre las medidas de bioseguridad, atención al cliente y consumo responsable de bebidas alcohólicas de forma gratuita.
Ya son 650 meseros y bartenders que se certificaron al cumplir con los módulos: Introducción; Responsabilidad Legal, Social y Ética; Responsabilidad Social; y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas.
Alrededor de 1.900 bartenders y meseros se capacitan, vía online, sobre las medidas de bioseguridad, atención al cliente y consumo responsable de bebidas alcohólicas de forma gratuita. Este es el primer grupo de 300 trabajadores de este sector que se beneficia con la ayuda de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), al aprobar con una nota de 100.
“Uno de los sectores más afectados por el COVID – 19 son los trabajadores de restaurantes y bares; por ese motivo, encontramos una iniciativapara apoyarlos enestos nuevos tiempos. Este es el primer grupo que cumple las expectativas de aprovechamiento académico y de destrezas, esperamos seguir recibiendo a más participantes”, manifestó el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.
Cada curso consta de videos donde muestran distintas situaciones y explican las regulaciones para la venta de bebidas alcohólicas. Después de la proyección, se realiza una ronda de preguntas y se brinda el puntaje final de cada curso.
Los nuevos interesados deben registrarse en la página web https://embajadores.cbn.bo para crear un usuario e ingresar a las capacitaciones. La inscripción es gratuita y, en la plataforma, podrán observar los contenidos y el puntaje obtenido en cada curso virtual.
“Este sector está aprendiendosobre la normativa de consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el país y todas las medidas de bioseguridad que deben adoptar en su labor de atención al cliente, una vez estén vigentes los protocolos y aperturas de locales. Algo que debemos subrayar es que cada mesero es un factor clave para generar una cultura de consumo inteligente de bebidas alcohólicas y responsabilidad social”, indicó Blazicevic.
Los trabajadores de esta área deben cumplir con todos los módulos de la capacitación, debiendo obtener una nota mínima del 80% para la certificación. Además, los mejores 1.000 resultados se harán acreedores de un vale para el consumo de alimentos equivalente a Bs. 350.- con fecha habilitada de cobrohasta el 31 de diciembre de este año.
Se pueden realizar los exámenes las veces que sea necesario para conseguir la nota mínima, sin embargo, para los1.000 embajadores destacados se tomarán en cuenta aquellas personas que tengan 100% en todas las preguntas, sin importar la cantidad de intentos a los que haya aplicado.
“Las capacitaciones vía online seguirán hasta cubrir a la mayor cantidad de meseros posibles. Por ese motivo, invitamos a los trabajadores de este sector a sumarse y prepararse para afrontar esta nueva normalidad”, sostuvo el ejecutivo.