La Avenida Jaime Paz de la zona Torrecillas de Tarija luce un nuevo aspecto luego de que Banco PYME Ecofuturo realizará la campaña de Forestación el pasado sábado 22, en alianza con la alcaldía tarijeña y con el apoyo de un grupo importante de voluntarios. El trabajo duró alrededor de tres horas, tiempo en el
La Avenida Jaime Paz de la zona Torrecillas de Tarija luce un nuevo aspecto luego de que Banco PYME Ecofuturo realizará la campaña de Forestación el pasado sábado 22, en alianza con la alcaldía tarijeña y con el apoyo de un grupo importante de voluntarios.
El trabajo duró alrededor de tres horas, tiempo en el cual se plantaron 100 árboles, se colocaron basureros nuevos y se instalaron letreros con mensajes medioambientales para concientizar a los transeúntes de la zona a proteger y preservar los espacios verdes del lugar. Funcionarios de la Alcaldía colaboraron el día anterior a la actividad con la excavación de los puntos donde se colocaron los plantines el día sábado.
“Como lo hacemos en todas nuestras campañas medioambientales que desarrolla el Banco, hemos restaurado un sector de nuestra ciudad con el objetivo de concientizar a la población en general sobre la importancia de preservar nuestros espacios públicos y áreas verdes. Este aspecto no sólo contribuye al cuidado del Medio Ambiente, sino que también aporta al bienestar de los tarijeños en general, al contar con un espacio limpio y verde”, afirmó Marcos Cortez, Gerente de la Sucursal Tarija del Banco.
“La campaña de Forestación es una iniciativa del Banco que se originó el 2017, con el objetivo de preservar y mantener las áreas verdes de las ciudades. Esta actividad se inició como prueba piloto en la ciudad de La Paz, a través del cual se logró forestar diferentes espacios con más de 1.000 árboles en 4 campañas. Esta gestión la actividad se replicará en más departamentos del país en los cuales el Banco tiene presencia, buscando la continuidad de la misma en los próximos años para tener un mayor impacto”, añadió Cortez.
El Banco se constituyó como una de las pocas instituciones bancarias del país que, en alianza público-privada, realiza este tipo de proyectos para la preservación de espacios públicos, buscando generar en la gente la conciencia sobre el cuidado del entorno.