La entidad financiera un año más reafirma su liderazgo, con reconocimientos en las dos categorías más importantes del ranking. Un año más el Banco Mercantil Santa Cruz fue posicionado entre los primeros lugares del ranking presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), obteniendo reconocimientos en las categorías de Empresa con Mejor Reputación Corporativa
La entidad financiera un año más reafirma su liderazgo, con reconocimientos en las dos categorías más importantes del ranking.
Un año más el Banco Mercantil Santa Cruz fue posicionado entre los primeros lugares del ranking presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), obteniendo reconocimientos en las categorías de Empresa con Mejor Reputación Corporativa y Empresa con Mejor Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.
“En nombre del Banco Mercantil Santa Cruz y sus más de 2000 colaboradores agradezco a Merco por este importante reconocimiento. Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción ser parte del top 10 del ranking de Empresas con Mejor Reputación Corporativa y Empresas con Mejor Gobierno Corporativo y RSE”, afirmó Mauricio Porro, Gerente Nacional de Marketing y Planificación.
El Banco Mercantil Santa Cruz se caracteriza por su compromiso con el desarrollo económico y social del país. A lo largo de los años de trayectoria que lleva, se ha consolidado como un Banco líder y referente en el rubro financiero, lo que se refleja en la preferencia y confianza de muchos bolivianos.
“Somos una institución con más de 115 años de historia, al ser el banco más grande del país sabemos que tenemos importante responsabilidad y la reputación corporativa es esencial dentro de la misma. Es por eso que durante todo este tiempo siempre hemos actuado fieles a nuestros principios y valores: la integridad, la honestidad, la responsabilidad, el liderazgo y la excelencia han marcado nuestra trayectoria; estamos totalmente comprometidos con todas las personas que han confiado en esta institución y tenemos una vocación genuina de apoyo y compromiso con nuestro país”, indicó el ejecutivo.
El Banco Mercantil Santa Cruz actualmente, cuenta con más 800.000 clientes activos, con presencia en los nueve departamentos del país y en las ciudades intermedias, con más de 450 cajeros automáticos y 115 agencias, además de contar con canales de atención alternativos como la Banca por Internet, Banca Móvil y su central de consultas. Asimismo, mantienen un firme liderazgo traducido en una cartera de préstamos con $us 3.730 millones y depósitos que superan los $us 4.660 millones.
A través de su Fundación “Puedes Creer”, el Banco Mercantil Santa Cruz forma parte del desarrollo social del país desde hace más nueve años, impulsando diversas iniciativas y programas en beneficio a la comunidad, basados en tres pilares fundamentales: educación, salud y deporte. “La Responsabilidad Social Empresarial siempre ha sido parte del ADN de nuestro banco y ha ido evolucionando constantemente; nuestro compromiso con Bolivia es lograr un impacto real y permanente en nuestra comunidad a través de nuestros programas de RSE”, afirma el ejecutivo.
El Banco Mercantil Santa Cruz está conformado por un equipo humano extraordinario, que demuestra su profesionalismo, compromiso y dedicación día a día. Están enfocados en brindar a todos sus clientes, la mejor experiencia financiera del mercado, ofreciendo un valor agregado a través de soluciones financieras que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes.