El embajador de Argentina, Normando Álvarez, descartó el lunes que la crisis financiera que atraviesa su país afecte la compra de gas boliviano, y aseguró que su Gobierno cumplirá con los compromisos asumidos como lo ha hecho hasta la fecha. «Hay un contrato hasta 2026 y ese contrato va a ser cumplido por Argentina y
El embajador de Argentina, Normando Álvarez, descartó el lunes que la crisis financiera que atraviesa su país afecte la compra de gas boliviano, y aseguró que su Gobierno cumplirá con los compromisos asumidos como lo ha hecho hasta la fecha.
«Hay un contrato hasta 2026 y ese contrato va a ser cumplido por Argentina y por su puesto por Bolivia, así que es una cosa normal dentro de esto. Este Gobierno ha tratado de cumplir diariamente, mensualmente con todos los pagos, así que en ese sentido no creo que (la crisis) tenga influencia», dijo en entrevista con radio Panamericana.
Según fuentes oficiales, la explotación de hidrocarburos representa 6,5% del Producto Interno Bruto boliviano y el actual contrato con Argentina establece que Bolivia debe enviar al menos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.
El diplomático argentino manifestó que lo que aún se debe establecer con Bolivia son las cantidades, ya que su país requiere mayor gas en invierno y menor en verano.
Álvarez anunció que ese tema será abordado entre los ministros de hidrocarburos de ambos países el próximo 23 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
«Se está discutiendo, hubo una reunión sobre ese tema en Santa Cruz hace dos meses aproximadamente y ahora hay una reunión el día 23
La Paz, 14 may (ABI)